Los Rockets de Houston derrotaron a los Raptors de Toronto, donde José Manuel Calderón logró un nuevo 'doble-doble', gracias a una gran segunda mitad en la que la figura del pivot chino Yao Ming fue decisiva con 17 de sus 25 puntos anotados en esos dos cuartos.
El pivot chino volvió a erigirse en protagonista de su equipo ante la ausencia por lesión de Tracy McGrady, tocado en un tobillo, y fue el principal referente de los suyos con 25 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, con el único lunar de sus ocho pérdidas de balón.
Junto a él, el veterano Bonzi Wells confirmó su recuperación al mejor nivel después de una temporada aciaga en la que nunca estuvo en la forma física más idónea. Ayer, el alero logró un 'doble-doble' partiendo de titular con 13 puntos y 10 rebotes. Además, el base Rafer Alston aportó otros 18 tantos más.
El choque, que estuvo presidido en su primera mitad por una igualdad aplastante, 19-19 y 21-21 fueron los resultados de los dos primeros cuartos, comenzó a desnivelarse en el tercer cuarto con una ínfima ventaja de cuatro puntos para los tejanos, que se escaparon definitivamente en el último parcial para vencer sin demasiados apuros.
El base español José Manuel Calderón volvió a ser titular ante la ausencia de TJ Ford, lo que le mantuvo 34:55 minutos sobre la pista, que le sirvieron para anotar 11 puntos, entregar 10 asistencias y capturar 4 rebotes. Junto a él, el jugador franquicia de los canadienses Chris Bosh firmó los mejores números con 19 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, sus cinco pérdidas y, sobre todo, su discreto 2/12 en tiros de campo al descanso le señalan como una de las explicaciones de la derrota.
Esta derrota supone un contratiempo para los de Sam Mitchell que, a falta de un partido para cerrar su gira por el Oeste, bajan un escalón en los puestos de 'play-off' para situarse sextos, después de que la victoria ayer de los Wizards sobre Miami le permita rebasar a los edl Air Canada Center. Por su parte, los Rockets suman su segunda victoria seguida y se mantienen décimos al acecho del último puesto para la psotemporada, ocupado a día de hoy por Golden State.