El corredor cántabro Constantino Zaballa tomará el próximo domingo la salida de la Vuelta a La Rioja con su equipo, la escuadra portuguesa Loulé-Lauetano.
Según ha confirmado esta formación en su web, entre sus próximas carreras está la ronda riojana, en la que formará con Zaballa como corredor más conocido para los aficionados españoles junto al asturiano Santiago Pérez.
Zaballa apenas ha corrido en el último mes, aunque “mis sensaciones son buenas”, explica el ciclista, que también correrá en Llodio, el Naranco y la Vuelta a Asturias.
De estas pruebas, el Gran Premio de Llodio se disputará un día antes que la Vuelta a La Rioja y, probablemente, muchas alineaciones de los equipos participantes serán similares en las dos pruebas.
En la carrera alavesa van a correr 14 equipos, los mismos que en la Vuelta a La Rioja, que serán Euskaltel-Euskadi (con Beñat Intxausti y Romain Sicard), Caisse d'Epargne (David Arroyo, Imanol Erviti y Pablo Lastras), Footon-Servetto (Cardoso, Durán y Aitor Pérez), Xacobeo-Galicia (Mosquera y Gustavo César Veloso), Andalucía-CajaSur (Vicioso y Montenegro), Saur Sojasun (Coppel y Joly), Carmioro de Italia (Ventoso, Pardilla y Sella), Orbea, Caja Rural, Burgos 2016, Café de Colombia (Laverde y Duarte), Loulé de Portugal (Santi Pérez y Tino Zaballa), Palmeiras de Brasil (David Blanco) y Heraklion Kastro-Murcia (Jaume Rovira).
Los organizadores de la Vuelta a La Rioja harán pública el miércoles la lista definitiva de equipos y corredores y confirmarán entonces las coincidencias con la prueba alavesa.