Un sol de justicia caía sobre los participantes del concurso de petanca infantil en Arrúbal. Muchos nervios y tensión en una competición exigida por los más pequeños del pueblo, aficionados también a un deporte practicado por sus mayores.
Animando al personal estaban los helicópteros en miniatura de la Federación Riojana de Aeromodelismo. Pequeños aparatos capaces de alcanzar los 300 kilómetros por hora. Como cuenta, Gabrielle Roveri, de 14 años. A pesar de su juventud es todo un veterano en esta actividad ya que lo practica desde los 5 años.
“Me aficionó mi padre desde niño” nos cuenta Grabielle, mientras prepara su avión para la exhibición. “No hay ninguna técnica, el avión lo dominas tú aunque hay que guardar unas normas de seguridad”.
Estos pequeños aparatos están realizados en fibra de vidrio y poliespán o de madera. La diferencia según Gabrielle es que “si el de madera se da un golpe ya te puedes olvidar del avión, pero el de fibra de vidrio se puede arreglar”.
Por delante tiene Arrúbal todo un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos. Además del campeonato de petanca, el concurso de zurracapote o la exhibición de aeromodelismo, está previsto que por la noche haya orquesta y disco móvil. Mañana se celebrará un carrera de galgos organizada por la Asociación de Cazadores. Y para terminar, como no, la quema de la Cuba.
“Hemos tenido muchos visitantes de fuera, sobre todo el viernes” nos comenta Eva Gutiérrez, miembro de la Peña El Chupinazo, “entre semana estábamos los del pueblo, pero esta noche esperamos gente de fuera en la verbena”. Seguro que los que se acerquen a Arrúbal encontrarán un buen ambiente.