Aguirre compara los 212.000 participantes en la votación ciudadana con sus 500.000 seguidores en Twitter
A Esperanza Aguirre no le ha gustado la consulta ciudadana y ha despreciado la participación que ha sido de más de 212.000 personas. Para Aguirre es una participación muy baja si se compara con los 500.000 seguidores que ella tiene en twitter.
“Dicen que es una barbaridad tener 200.000 respuestas; Corral en sus vídeos tiene más de 60.000 y yo más de 500.000 seguidores en Twitter”, ha comparado la concejala del Partido Popular tras finalizar el Pleno en Cibeles.
Se ha mostrado crítica también con la votación sobre Plaza España, ya que “el proyecto ganador y el segundo proyecto los han quitado”. “Sólo se podían votar el tercero y el décimo”, ha indicado.
“¿Por qué no preguntan de verdad cosas que preocupan a los madrileños. Por ejemplo, ¿hay que dar casa a los okupas? Por ejemplo, ¿hay que reducir en Santa Engracia tres carriles de circulación?”, ha propuesto.
Por todo ello, ha calificado el proceso participativo como “una farsa sin transparencia, sin garantías. ”La mayoría de los que han votado son mayores de 65 años, porque se han puesto las urnas en los centros de mayores, que poco menos se les ha obligado a votar“, ha señalado. Pero los votantes de esa franja de edad lo han hecho mayoritariamente por correo postal.