La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

La alcaldesa de Móstoles contrata a su hermana para llevar las redes sociales por 52.000 euros anuales

Europa Press

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de Laura Posse, hermana de la actual alcaldesa Noelia Posse (PSOE), como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

De esta forma, Laura Posse ha sido designada para el puesto como “personal funcionario de empleo eventual”, algo que Ciudadanos ha criticado en sus redes sociales, tildando el hecho de “nepotismo”. “El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos”, ha recalcado.

La alcaldesa por su parte ha defendido esta mañana “la legalidad” del nombramiento de su hermana. “Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre lo hacemos en base a la capacitación que tienen e incluso a la confianza”, ha explicado.

En este sentido, ha insistido en que “la ley no indica ni tasa como se debe de realizar” estas designaciones, recalcando que se trata de funcionarios eventuales “que cesan cuando, en este caso, cesa la alcaldesa o cuando crean conveniente que deba cesar”.

En cuanto a las funciones que ejercerá la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, Laura Posse, la regidora ha detallado que ya se está ocupando de llevar a cabo distintas labores de comunicación, “apoyando a prensa”, y que, además, “dará un empuje, un impulso, a la página web y a las redes sociales de este Ayuntamiento”, con el objetivo de “modernizarlo”.

Respecto a las críticas lanzadas desde Ciudadanos que le acusan de “nepotismo”, Posse ha defendido que “tiene los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro militante del PSOE en este caso”, recalcando que Laura Posse lo es desde hace muchos años y destacando su “capacitación profesional”.