El Ayuntamiento de Madrid retira la publicidad que disfrazaba los bolardos de balones de fútbol para evitar accidentes

Como parte de la campaña de promoción de la nueva temporada de fútbol de LaLiga, la organización había iniciado una promoción en Madrid que vestía los bolardos de la capital con los colores de los diferentes balones del nuevo suministrador. Estos elementos del paisaje urbano aparecían disfrazados con una lona de imitaba la textura de los esféricos y con carteles de advertencia que aseguraban que, bajo aquel manto, se ocultaba un elemento “rígido”. Pese a los avisos de “no golpear”, el Ayuntamiento de la capital ha tenido que retirarlos tras las quejas de los vecinos.

El riesgo de lesiones ha llevado al consistorio madrileño a retirar la publicidad solo tres días después de que multitud de bolardos se disfrazaran de los nuevos balones de LaLiga. Respondiendo a uno de los múltiples usuarios que se quejaron a través de redes sociales del peligro de la campaña, Begoña Villacís ha confirmado que estos elementos urbanos volverán a lucir su gris habitual.