En medio de la batalla por el control del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acudido este martes al programa de televisión el Hormiguero –líder de audiencia en esa franja de prime time–, para dejar clara su posición: “Soy leal con Pablo Casado, pero también soy una persona con criterio propio y libre”, ha asegurado enviando un mensaje a su partido: no se va a retirar de la carrera a la presidencia del PP de Madrid. La dirigente madrileña ha avisado: no va a dejar de dar batallas porque “las urnas le dan más libertad que los despachos”.
Ayuso se ha dejado querer este martes en el Hormiguero donde ha sido recibida por el público con un “presidenta, presidenta”. Ante estas muestras de cariño, la dirigente madrileña ha asegurado que procura mantener los pies en la tierra porque “todo lo que sube baja”. La presidenta madrileña ha reconocido la importancia del “control de las listas” y ha defendido que ahora “las hacen muchos entre muchos y el candidato está a mirar” por lo que quiere tener las manos libres para poder diseñar a su equipo.
“Lo de las listas no es tontería porque es importante que tú te responsabilices, ahora las listas las hacen muchos y el candidato está a mirar, por tanto no te puedes responsabilizar de la misma manera”, ha señalado dejando claro que su objetivo es hacerse con el control total de la organización a nivel regional.
Ayuso ha descartado no obstante que quiera desbancar a Pablo Casado de la presidencia del PP ya que, según ha afirmando, su aspiración es únicamente regional. “No puedo tener más claro que mi vida es la Comunidad de Madrid. Yo no tengo carrera política, la mía empieza y acaba en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado trasladando un mensaje de tranquilidad a Génova. “Yo no voy a denunciar a nadie, no voy a ir contra nadie, simplemente he dicho que tengo ilusión, que quiero dar un paso adelante”, ha insistido.
La presidenta madrileña también ha hablado de su relación con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ahora que su nombre suena para disputarle la presidencia del PP a Ayuso con el beneplácito de la dirección de Pablo Casado. Ayuso ha defendido que la relación entre ambos es buena y que su intención es que forme parte de su ejecutiva en caso de que gane ella las primarias. “Yo siempre he dicho que en mi equipo siempre estará él”, ha asegurado.
Ayuso ha afirmado que Almeida no está bloqueado en Whatsapp pero que este debate le parece “una absurdez de patio de colegio”. Sobre su bloqueo al secretario general del PP, Teo García Egea, ha afirmado que si le hubiera preguntado, “todo tiene explicación, y hubiera sido bastante mejor”.
La dirigente del PP ha insistido en pedir que el Congreso de Madrid se celebre “pronto” porque “cuando hay conflicto no tiene sentido que se alargue más”. Sobre las informaciones de que en Génova buscan pruebas para desprestigiarla, Ayuso ha asegurado que le parecería “gravísimo” pero no cree que esté pasando aunque “es verdad que siempre te pueden construir cosas”.
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este martes en el Hormiguero que en Madrid “se trató a cada cadáver con cariño y con respeto” después de que el presentador, Pablo Motos, le preguntara por la muerte en las residencias y la negativa del PP de que se produzca una comisión de investigación que determine lo ocurrido en estos centros sociosanitarios donde fallecieron más de 8.000 ancianos sin ser derivados a los hospitales tras una orden de la Consejería de Sanidad.
Ayuso ha asegurado que las decisiones en los geriátricos la tomaron sanitarios y se ha negado a que haya una investigación porque “parece que solo han fallecido personas en la Comunidad de Madrid”. “Todas las personas murieron de la mano de un sanitario, en su casa o en una residencia”, ha subrayado la presidenta regional que ha defendido que “los geriatras eran los que decidían” en el caso de las residencias. “No quiero que se abra la comisión de investigación para que se les diga a las familias que la muerte de su familiar se podría haber evitado porque es mentira, es ahondar en un dolor innecesario”, ha defendido sobre el bloqueo de su partido a la comisión.