La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a referirse a los apartamentos de lujo en los que se aloja desde hace al menos dos meses propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola. Ayuso ha insistido en que no es una “ganga”, en relación a los 80 euros la noche que paga por disfrutar de dos apartamentos con limpieza, garaje y tres terrazas, porque el hotel “está cerrado”. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el hotel tiene más inquilinos como ha podido comprobar eldiario.es.
“El hotelero no ha hecho negocios con la Comunidad”, dice la presidenta madrileña, pero fue Ayuso la que el pasado 21 de marzo, días después de instalarse en el hotel a un precio muy reducido, hizo propaganda de la cadena hotelera en su cuenta de Twitter cuando recomendó al Gobierno que alojase a los turistas en habitaciones de Room Mate.
Este viernes lo ha vuelto a hacer. En una segunda publicación en Twitter, Ayuso ha vuelto a hacer publicidad a la cadena hotelera asegurando que “la oferta de Room Mate es de la mejor calidad y son grandes profesionales”. “Kike Sarasola donó de manera desinteresada muchísimo espacio para que Madrid pudiera sanar a personas y cuidar a sus sanitarios”, ha defendido. “Lamento que la campaña contra mí le haya afectado también a él”.
Además de la 'royal suite' de la planta octava, la presidenta de Madrid está utilizando también la 'executive suite terraza': un apartamento que Room Mate promociona en su web como “gran lujo” y que está situado en la sexta planta del edificio. Es otra de las habitaciones más exclusivas de todo el hotel.
Hay vecinos que aseguran, además, que han visto a la presidenta madrileña en un tercer apartamento, el de la séptima planta, el más grande del edificio. “La misma chica que salía a aplaudir a la terraza del apartamento de la sexta planta de incógnito con gorra y gafas de sol, ha estado también haciéndose fotos en la terraza de la séptima planta”, explican. “Lo recuerdo perfectamente porque un día estuvo mucho tiempo intentando hacerse un selfie y bromeamos con el hecho de que no debía de estar encontrando el encuadre y la luz adecuada”, añaden. “El apartahotel de la séptima planta ha tenido actividad durante los dos últimos meses, todas las noches las luces estaban encendidas”.
Desde su equipo de comunicación aseguran que no, que solo utilizan el apartamento de la octava planta –la 'royal suite'– y el de la sexta planta, pero no el de la séptima. En Room Mate declinan ofrecer una explicación. En todo caso, como ha podido comoprobar este periódico en esa planta hay alguien alojado.
Pero ese apartahotel –el de la séptima planta– no es el único ocupado del edificio además del de Ayuso. Hay otros apartamentos que alojan a clientes en estos momentos: en la primera planta, en la tercera y en la sexta. Este último, un apartahotel pegado al de Ayuso, el que utiliza la presidenta madrileña para dormir, aunque de la mitad de tamaño.