Ayuso: “Mi pareja no está en ninguna trama, está sufriendo una inspección de Hacienda sacada de quicio”
“Mi pareja no está en ninguna trama, está sufriendo una investigación salvaje de Hacienda sacada de quicio que se ha orquestado para dañarme a mí”. Con estas palabras se ha expresado este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante las últimas informaciones publicadas por elDiario.es sobre la investigación abierta por la Fiscalía ante el informe de Hacienda que ha constatado un fraude fiscal de más de 350.000 euros. Se trata, ha dicho, de una suerte de conspiración de la Agencia Tributaria.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la región que este jueves se ha celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Leganés. Sus palabras llegan, además, apenas 24 horas después de su primera reacción a las informaciones publicadas por elDiario.es sobre la investigación abierta por la Fiscalía a su pareja, a raíz del fraude fiscal constatado por la Agencia Tributaria.
En rueda de prensa, Ayuso también se ha referido a la petición que ha hecho a primera hora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, cuando ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que haga dimitir a la presidenta madrileña. “Sánchez busca mi destrucción personal aunque el único destruido es él”, ha apuntado.
“El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia [en alusión a la ley de amnistía] ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo”, ha dicho, en alusión al 'caso Koldo'. “El presidente que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que mantiene en su cargo al exministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros. Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar”, ha añadido, antes de presentarse como víctima de “una persecución política escandalosa”.
Incluso ha asegurado que la investigación a su pareja tiene que ver con la utilización de “todos los poderes del Estado” contra ella. Y ha defendido la compra del piso de lujo en el que vive en el distrito de Chamberí de Madrid, que portales como Idealista valoran en más de un millón de euros, y que fue adquirido por Alberto González Amador en 2022, cuando la presidenta y él ya eran pareja. Según ha dicho, él sigue pagando una hipoteca. “Yo tengo derecho a dormir en la cama que considere, como persona que soy libre para hacerlo, y no por eso me responsabilizo por nada”, ha añadido.
Ayuso, “que ve una inspección de Hacienda sacada de quicio”, ha asegurado que su pareja “está sufriendo una inspección fiscal salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021”. “Y ahora pretenden que sea el 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe”, ha añadido. Según ha dicho, “es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros”, como constata la Agencia Tributaria y figura en la denuncia de la Fiscalía..
Precisamente las informaciones publicadas por elDiario.es, en base a esa denuncia de la Fiscalía contra Alberto González Amador, señalan que el fraude –constatado por Hacienda y que ha motivado la citada investigación–, se centra en sus declaraciones de la renta de 2020 y 2021 que él presentó, como suelen hacer todos los ciudadanos, en las primaveras de 2021 y 2022, respectivamente.
Al menos en ese último caso González y Ayuso estaban juntos, ya que la primera noticia sobre el noviazgo entre Ayuso y González Amador se publicó en la revista Lecturas en mayo de 2021.
––––––
Nos atrevemos con los más poderosos porque sabemos que estáis ahí. La investigación periodística de elDiario.es es posible por el apoyo de nuestros socios y socias: más de 77.000 personas. Si eres uno de ellos, queremos darte las gracias: tu ayuda nos permite publicar noticias así, que casi nadie cuenta. Y si aún no nos apoyas, o dejaste de hacerlo, este puede ser un buen momento para echarnos una mano: necesitamos todo el respaldo posible. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.
83