Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La operación a Carmena ha salido “bien” y estará en observación 24-48 horas si no presenta ninguna complicación

Manuela Carmena

elDiario.es Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido operada este miércoles por su rotura de tobillo y la mantendrán en observación entre 24 y 48 horas, ha informado este miércoles la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en una visita a viviendas construidas por la EMVS. “Ha ido todo bien”, han asegurado fuentes municipales.

La regidora de la capital ha sido intervenida quirúrgicamente durante la mañana de este miércoles del tobillo derecho, cinco días después de la torcedura que sufrió en su domicilio. La operación, por parte del equipo médico del Hospital Universitario de La Princesa, ha consistido “en la fijación de la zona fracturada mediante osteosíntesis con placa y tornillo”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, que ya se encuentra en una planta del citado centro, podrá ser dada de alta en un plazo de 24 a 48 horas “si no se producen complicaciones”, según el equipo facultativo, aseguran desde la corporación local.

Higueras, que la sustituye estos días, ha comunicado la intervención a la alcaldesa esta mañana durante un acto público. “Está en quirófano. Se torció un pie en su domicilio y se lo rompió. Hoy está siendo operada de este tobillo y estará 24/48 horas en observación”, ha explicado la primera teniente de alcalde, que ha añadido que Carmena será escayolada y tendrá que estar un tiempo recuperándose. Higueras ha definido de “sencilla”.

La alcaldesa de Madrid acudió la noche de este viernes a las urgencias del Hospital de La Princesa de Madrid al sufrir un “pequeño percance”, en el que se ha roto un tobillo y que le obligará a guardar reposo.

La primera edil narró su lesión en una publicación en Instagram, con una foto del tobillo vendado. Carmena dijo encontrarse “bien” aunque debe guardar reposo después de que se haya confirmado que la lesión producida es una rotura.

Etiquetas
stats