La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha citado a la concejala de Ahora Madrid Rommy Arce para que declare como querellada por un posible delito de incitación al odio, según informa el diario El País. La jueza ha admitido a trámite la querella presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) por los tuits que publicó la concejala sobre la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye tras una persecución policial.
En la denuncia, el sindicato acusa a Arce de incitar al odio en sus publicaciones en Twitter. El primer tuit que se incluye en la querella, según la información de El País, es el siguiente:
La concejala deberá declarar el próximo 25 de abril en calidad de querellada, junto con su abogado. El secretario general del CPPM, Francisco Torres, está citado para declarar como querellante el 12 de abril.
En declaraciones a los medios tras anunciarse la querella unos días después de la muerte de Mbaye, la alcaldesa, Manuela Carmena, respaldó a su equipo de gobierno. “¿Dimisión por qué? No. ¿Por qué va a haberla? Me sorprende. Nadie ha tenido una actitud que genere algún tipo de reproche”, manifestó cuando le preguntaron por la denuncia.