Dos detenidos en Toledo por el asesinato en un tiroteo de Borja Villacís

Pedro Águeda

5 de junio de 2024 15:06 h

0

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en el municipio de Yuncos, en la provincia de Toledo, a otros dos supuestos implicados en el asesinato a tiros ayer martes de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, según ha podido confirmar este medio. Uno de ellos es hijo de la mujer que fue arrestada ayer, una mujer española de 52 años. Se le considera el presunto autor material de los disparos. Al segundo, se le investiga por su presunta implicación en los hechos, han informado a elDiario.es fuentes próximas a la investigación.

La Policía desplegó desde ayer un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los dos sospechosos, después de que un vídeo grabado por un testigo mostrara cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris, con abolladuras en uno de sus laterales. La búsqueda se cerró sobre Yuncos, demarcación de la Guardia Civil, por lo que se estableció un dispositivo conjunto con Policía Nacional.

Después, la mujer se ha puesto al volante del vehículo y ha huido de lugar sola, mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado situado junto a la carretera entre Fuencarral y Alcobendas.

Los hechos sucedieron sobre las 12:30 de este martes en el kilómetro 6 de la carretera M-612, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, cuando la víctima, uno de los hermanos de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido varios disparos desde el BMW en el pecho y la cara.

El fallecido iba a bordo de otro coche acompañado de otro hombre, quien también ha resultado heridos por arma de fuego y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha ingresado en estado grave. 

Borja Villacís estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Era conocido por ser miembro de UltraSur –los hinchas radicales del Real Madrid– y por haber sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profieriendo insultos racistas en el Metro.