Un diputado del PP de Madrid da positivo por COVID en plena polémica de Ayuso y Casado por la celebración de la cena de navidad

Fátima Caballero

14 de diciembre de 2021 11:24 h

0

Un diputado del PP en la Asamblea de Madrid ha dado positivo en coronavirus, ha adelantado el Confidencial y confirmado elDiario.es de fuentes del grupo parlamentario. El positivo se produce en plena guerra interna de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con Génova que tiene su último episodio en la cena de navidad del partido regional que desde la dirección nacional decidieron este lunes suspender. La respuesta de Ayuso fue que “no hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones”.

Génova decidió cancelar la tradicional cena navideña del PP madrileño a la que como cada año acude también la dirección nacional del partido y en este caso el presidente Pablo Casado. Desde del Partido Popular lo justificaron con el aumento de contagios provocado por la COVID. A su entender, en estas circunstancias sanitarias “hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común”, algo que no gustó a la presidenta madrileña que salió este lunes a responder sobre esta decisión.

“La situación en la Comunidad de Madrid ante la pandemia sigue siendo de total normalidad, y por tanto, lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones que nuevamente están generando caos, pero, sobre todo, están señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración”, aseguró Ayuso.

Este martes la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a pronunciarse sobre esta polémica asegurando que no celebrará la cena navideña del PP de la Asamblea, prevista para este jueves, porque está “prohibida”. La dirigente madrileña ha dejado claro que la decisión de su partido “va en contra de la política sanitaria de la Comunidad” que, defiende, “ha sido un éxito”.

“Lo único que puedo hacer es respetarlo pero desde luego quiero que quede claro que esto va en la dirección contraria a la política sanitaria que hemos defendido en la Comunidad, que es todo un éxito y que así lo están reconociendo internacionalmente”, ha declarado. “Además que donde manda patrón, no manda marinero, y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas”, ha señalado ante las preguntas de los periodistas en Pozuelo de Alarcón, tras inaugurar la nueva conexión entre las carreteras autonómicas M-503 y M-513.

Desde el entorno de la dirigente del PP aseguraron que era un intento de la dirección nacional de separarla de la militancia. Ahora Ayuso se ha encontrado de bruces con la realidad con el positivo en el grupo parlamentario del PP que puede terminar en cuarentenas de otros diputados, aunque desde la Asamblea de Madrid aún no han concretado ninguna medida. Otra diputada del PSOE también ha dado positivo, según ha comunicado el portavoz adjunto socialista, Jesús Celada.