Más espacio para el peatón en Madrid: la calle Atocha tendrá aceras más anchas y Carretas será peatonal

La calle Atocha tendrá las aceras más anchas y Carretas será completamente peatonal. La reforma de ambas calles arrancará en otoño y costará unos 7 millones de euros, han informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa. 

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el contrato de las obras de remodelación para revitalizar la calle Atocha, en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y la Plaza de Antón Martín, y la peatonalización de la calle Carretas entre la Puerta del Sol y la Plaza de Jacinto Benavente, con un gasto plurianual de 6.818.642 euros.

Las obras de la calle Atocha tienen como objetivo recuperar este eje como una de las principales vías de acceso al centro histórico. La calle Carretas por su parte se transforma en una calle peatonal que da continuidad al eje norte-sur de Fuencarral y Montera hacia el sur de la Puerta del Sol hasta la Plaza de Jacinto Benavente.

El contrato también contempla el fomento del transporte público y la bicicleta, mediante la incorporación del carril bus en sentido de subida de la calle Atocha, al cual se suma el carril bici en las cuatro primeras manzanas, las que presentan una pendiente mayor y continuando con ciclo-carril en el resto de la calle.

En sentido bajada uno de los carriles será un ciclo-carril al objeto de que también pueda circular la bicicleta, con la limitación correspondiente de 30 km/hora. Además, se incorporan aparcamientos de bicicletas en los lugares más demandados por los usuarios.