La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en una entrevista en el diario El País que quien fuera su directora general de salud pública hasta mayo de 2020 “dimitió en los medios de comunicación”. También ha dicho que “apenas” han tratado y que “no se ha responsabilizado de la pandemia”.
Esto ha llevado a Yolanda Fuentes a responder a estas declaraciones a través de Twitter: “Dimití tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad”, ha expresado. La hasta ese momento directora general de salud pública no estaba de acuerdo en que se iniciase la desescalada en la región, como sí apostaba la presidenta.
En el tuit, Fuentes ha aclarado además que no cesó de su cargo “en los medios”. También le ha reprochado a la presidenta no haber tenido trato con ella “en tal tsunami” –la pandemia de COVID-19– y le ha recordado que eso “dice más” de Ayuso que de ella.
Díaz Ayuso ha defendido en la entrevista que ella tomó “una decisión política global”, con la “opinión técnica de cada una de sus consejerías” y ha afirmado que la visión de Yolanda Fuentes era “una valoración personal”: “No decido por opiniones, solo por informes técnicos”, le ha replicado la exdirectora general de salud pública.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha despreciado la “opinión” de Yolanda Fuentes en 2020 y ha subrayado “que no se responsabilizó de la pandemia”, frente a la actual directora, que “no ha abandonado, y que ha estado en los momentos más difíciles”. “Olvídeme”, ha zanjado en Twitter Fuentes.