- El Ayuntamiento mantiene la fecha de la puesta en marcha del proyecto para el próximo 30 de noviembre, que se aprobará el lunes en Junta de Gobierno
La Comunidad de Madrid da una tregua a la guerra declarada al Ayuntamiento por Madrid Central. Ambas administraciones han sellado la paz con la creación de una comisión técnica para “identificar las necesidades y todo lo que puede afectar en el despliegue” del plan del consistorio para restringir el tráfico rodado en el central de la capital, ha explicado la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, al término de la primera reunión en el Consorcio Regional de Transportes sobre el asunto y a solo cinco semanas de su puesta en marcha.
“Empezamos de cero a trabajar técnicamente. Tenemos que hacerlo de forma intensa”, ha zanjado la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que ha ofrecido declaraciones conjuntas con la delegada a la prensa. El encuentro ha finalizado con una foto conjunta y una valoración “positiva” de ambas partes que contrasta con la posición de enfrentamiento que mantenía el Gobierno regional hace solo dos días, cuando abrió la puerta a poner Madrid Central en manos de los tribunales.
El Ayuntamiento ha confirmado que mantiene los plazos previstos: Madrid central se implantará el próximo 30 de noviembre y la Junta de Gobierno Municipal dará el visto bueno definitivo al proyecto este lunes. A partir de este momento el consistorio pondrá a disposición de la nueva comisión técnica el expediente completo y se empezará a trabajar, ha explicado Sabanés.
Ambas partes han quitado hierro al enfrentamiento. “Las administraciones estamos para resolver problemas y trabajar de forma conjunta por la vida cotidiana de los madrileños”, ha dicho la consejera de Transportes, que se ha mostrado abierta a reforzar Metro de Madrid. Sabanés ha enmarcado el encontronazo de las últimas semanas en “las relaciones institucionales ante actuaciones de importancia”. “Es lógico que haya distintos posicionamientos. Lo importante es llegar a conclusiones comunes”, ha indicado.