Un hombre mata a la hija de su expareja en Madrid
Un hombre de 37 años ha asesinado a puñaladas este miércoles a la hija de su expareja, de 20 años, sobre las que tenía una orden de alejamiento, según informan a EFE fuentes policiales. El hombre ha intentado suicidarse con la misma arma blanca en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los servicios de emergencias llegaron al lugar, en la calle Palomeras, pasadas las 22:00 horas alertados por las heridas que se había producido el varón, y hallaron el cadáver de la víctima en el interior de la vivienda, donde llevaba varias horas fallecida.
El varón ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, pero su vida no corre peligro.
Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía le ha comunicado de madrugada la noticia a la madre de la joven, expareja del presunto homicida, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
También en las últimas 24 horas ha sido asesinada por su expareja una mujer en avanzado estado de gestación, agredida con un arma blanca en la localidad toledana de Escalona. Se trata de mujer de unos 30 años de edad. La agresión también ha provocado la muerte del bebé.
Diciembre se ha convertido en el mes con más víctimas de violencia de género de este 2022. El repunte de feminicidios durante diciembre ha hecho que el Ministerio de Igualdad convocara para este miércoles por la mañana el primer comité de crisis. Igualdad ha apelado a la necesidad de que la coordinación entre instituciones y actores involucrados siga reforzándose: de las mujeres asesinadas en diciembre, la mitad sí había denunciado a sus agresores.
“Lanzamos un mensaje de alerta para las instituciones y la ciudadanía. Ante cualquier duda es mejor llamar”, ha señalado Ángela Rodríguez, que recordaba que el 016 está disponible las 24 horas así como la aplicación Alertcops, con la que puede contactarse inmediatamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. “Tenemos que extremar la precaución, en los días festivos existe mucho riesgo. Todas las instituciones y actores debemos trabajar sin descanso en los próximos días para intentar anticiparnos a cualquier posible situación. A la sociedad le decimos que no menospreciemos cualquier indicio que tengamos a nuestro alrededor. Que llamemos al 016 ante cualquier situación aunque nos parezca leve”, ha subrayado.
5