El juzgado de guardia ha decidido enviar a prisión sin fianza a la pareja de Raquel B.L, la mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer por agentes de la Guardia Civil en un cuarto aislado de su casa de la localidad de Villalbilla, en el Corredor del Henares de Madrid. La investigación indaga si se trata de un crimen machista y las primeras pesquisas atribuyen al acusado un delito de homicidio y otro más de inducción al suicidio, aunque la calificación pueda cambiar a medida que avance la causa. Por el momento, en su declaración judicial, el acusado ha negado haber participado en la muerte de la víctima.
La víctima llevaba 12 días en paradero desconocido y fue su novio, hoy encarcelado de forma preventiva, quien denunció su desaparición. Según la versión que dio entonces, Raquel B.L, de 54 años de edad, había salido de casa para encontrarse con su madre en Griñón, a casi una hora en coche de distancia, y no había vuelto. Los agentes comprobaron que la mujer nunca se había encontrado con su madre y pusieron la lupa sobre su novio, que fue arrestado cuando intentaba huir de los agentes.
Los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer, según fuentes del instituto armado, en una habitación cerrada e insonorizada y en proceso de descomposición, en circunstancias que invitaron a los agentes a pensar en un posible suicidio.
El juzgado de guardia de Alcalá de Henares que se ha hecho cargo del caso en un primer momento ha optado por enviar al hombre a prisión sin fianza explorando dos posibilidades: que acabara él de forma directa con su vida (homicidio) o que ella se quitara la vida a instancias del hombre (inducción al suicidio). Esa calificación podrá cambiar a medida que el instructor obtenga más pruebas sobre el caso.
En su declaración ante el juzgado número seis de Alcalá, el acusado negó haber tenido relación alguna con la muerte de su pareja.