El protocolo anticontaminación se desactiva este sábado por la bajada de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) tras tres días de restricciones, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Durante el día de hoy, viernes, se mantiene el escenario 1 con la restricción de velocidad máxima de 70 km/h en M-30 y sus accesos. El protocolo se activó el miércoles y el jueves ascendió al nivel 2 porque la concentración de gases nocivos no remitía. Ayer se apreció una mejoría que permitió volver al escenario 1.
El consistorio que dirige Manuela Carmena agradece “la colaboración ciudadana que ha permitido reducir los niveles de contaminación”. La próxima semana, aprobará en Junta extraordinaria de Gobierno el nuevo protocolo contra la contaminación endurecido, que ya pasó por este órgano en octubre pero fue suspendido hace algo más de diez días para subsanar un error de forma detectado por la Comunidad. El Ayuntamiento había enviado el protocolo antes del periodo de alegaciones y desde Sol señalaron que tenían que haberlo hecho después.