La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado cuenta ella misma de su estado diciendo que se encuentra “bien”, que espera regresar este mismo jueves a casa y agradece el interés después de la indisposición médica sentida ayer durante la celebración del Pleno. Carmena sufrió una indisposición durante un pleno del Ayuntamiento de la capital.
“Muchas gracias por vuestro interés. Estoy bien. Hoy espero estar en casa. Ayer veía borroso y los médicos decidieron hacerme pruebas”, ha escrito la alcaldesa en su cuenta de Twitter pasadas las 8 horas de este jueves.
Está previsto que sea dada de alta este mismo jueves aunque fuentes del Ayuntamiento aseguran que “aún no sabemos cuándo le dan el alta”. En la tarde de ayer estuvo leyendo en la habitación del hospital de La Princesa, donde se encontraba en observación y ha pasado “buena noche”. Los médicos han descartado daño neurovascular alguno.
Además de los dos escáneres, la alcaldesa ha sido sometida a una resonancia magnética. El episodio de visión borrosa lo achacan los médicos a un pequeño desequilibrio en su tensión arterial.
La portavoz del Consistorio y la concejala Higueras confirmaba este miércoles que la alcaldesa se encuentra ingresada en la unidad de ictus, pero le han quitado importancia a este hecho. “Se trata del mejor lugar para tenerla monitorizada” han dicho.