Más Madrid celebra este fin de semana su Congreso para elegir nueva dirección y el rumbo que debe tomar el partido en la nueva etapa política tras las elecciones municipales y autonómicas –pero también generales– de hace unos meses. Durante su intervención para presentar su candidatura junto a Rita Maestre y Manuela Bergerot, y a la espera de que se confirme su salto a la política nacional como ministra de Sanidad, Mónica García ha advertido de que la “fortaleza” de Más Madrid tiene que seguir siendo “preservar su autonomía” en el ciclo político que empieza con el nuevo gobierno de coalición de PSOE y Sumar del que previsiblemente formará parte.
“Nuestra autonomía política es de las mejores muestras de legitimidad y credibilidad. Ser generosas, leales y responsables (...) Madrid es Más Madrid y Más Madrid es Madrid. Nuestro compromiso con la sociedad madrileña y así tiene que seguir siéndolo en el siguiente ciclo político”, ha expresado García ante los militantes congregados en el Teatro Pavón de Madrid.
Para García, Más Madrid es un “pequeño tesoro” del que toda la formación debe estar “profundamente orgullosa”, un espacio “fraterno y único” en busca de hacer “buena política”. “Nos debemos a los madrileños y eso nunca se nos olvida”, ha asegurado García reforzando la necesidad de mantener esa autonomía dentro de las alianzas como la de Sumar.
En Más Madrid, esperan que en los próximos días se confirme el nombramiento como ministra de Sanidad de Mónica García. Eso no cambiará el hecho de que la también anestesista del 12 de octubre vaya a seguir liderando la formación en Madrid como confirma la candidatura a la que se presenta y que será votada por la militante el próximo miércoles. La candidatura apuesta por un rumbo continuista avalados por los resultados de las últimas autonómicas que han vuelto a situar a Más Madrid como primera fuerza de la izquierda en la región.
Antes de comparecer ante la militancia, Mónica García había atendido a la prensa que ha preguntado por ese posible salto a la política nacional. García no quiere aún confirmar o desmentirlo, a la espera de que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz cierren los últimos flecos del nuevo gobierno de coalición. La líder de Más Madrid ha precisado, eso sí, que arrimará el “hombro” donde sea, como una confirmación de que si es requerida en el consejo de ministros acudirá encantada.
“Queremos arrimar el hombro allá donde tengamos que arrimarlo. Estamos orgullosísimos de que haya salido un Gobierno de coalición progresista que va a poner la agenda social en el centro”, ha defendido.