Los Grupos Parlamentarios de Podemos, Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid han registrado este miércoles en la Cámara regional una solicitud de crear una Comisión de Investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid.
Los tres portavoces en la Comisión de Transportes, el de Podemos, Alberto Oliver; el de PSOE, Daniel Viondi y el de Ciudadanos, Juan Rubio, han entregado en registro esta mañana el documento para solicitar la creación de una Comisión de Investigación sobre Metro específica, para resolver y esclarecer las dudas sobre las condiciones de seguridad y salud en el suburbano.
En el documento al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el objeto de esta comisión de Investigación es analizar los acontecimientos y motivos que llevaron a altos cargos de la Administración madrileña “a la dejación de funciones respecto a no haber implementado ni los estudios, mediciones y medidas formativas y de prevención que la presencia de amianto en la red de Metro de Madrid, precisaban y de la que se tiene constancia desde 2003”.
Podemos fue el grupo parlamentario precursor de esta iniciativa. Oliver ha sostenido, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, que desde que el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, tomó posesión de su cargo “ha pasado un año y medio” y no entienden por qué “el máximo responsable de Metro de Madrid puede seguir al frente de la Institución ocultando hechos de forma tan deliberada”.