La pareja de Ayuso demanda a la líder de Más Madrid por llamarle “delincuente” y le pide 20.000 euros

Alberto González Amador ha denunciado a la portavoz de Más Madrid por llamarle “delincuente”. Los abogados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso han registrado una demanda previa de conciliación en la que piden a Manuela Bergerot una rectificación de esas afirmaciones y una indemnización de 20.000 euros en concepto de “daños morales”, según ha adelantado El Debate.

“Acabo de recibir una querella del novio de Ayuso y pretende pedirme 20.000 euros. Una querella para intentar silenciarnos, para que no digamos lo que sabe ya toda España”, ha anunciado este jueves la líder de Más Madrid en su cuenta de Twitter.

A través de su abogada, la pareja de Ayuso reclama que Bergerot se retracte de lo dicho en una entrevista en Telemadrid este mismo miércoles, así como del posterior mensaje en la red X en la que reitera que la pareja de Ayuso es un delincuente confeso de la siguiente manera: “El novio de la presidenta es un delincuente, él mismo lo ha confesado, y hoy se lo he dejado claro a esta tertuliana en Telemadrid. Embolsarse 2 millones de euros, defraudar 350.000€ a Hacienda, desgravarse rolex y viajes con Ayuso no es de ser un ciudadano ejemplar”.

El texto remitido a la portavoz de Más Madrid, al que ha accedido elDiario.es, reclama que esta se desdiga, “absteniéndose en lo sucesivo de protagonizar hechos análogos”, pues de lo contrario se “reiterará la tutela judicial para la protección frente a las continuadas lesiones de los derechos fundamentales de D. Alberto González Amador por usted protagonizadas y su definitivo cese”.

Bergerot ha dejado claro esta mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid que no contempla tal alternativa. “La realidad es que el señor Alberto González Amador va a ir ‘pa’lante’ por sus negocios con Quirón y vamos a acabar sabiendo toda la verdad”, ha insistido, tras preguntar a Ayuso si hay que referirse a su pareja como “defraudador”, “moroso fiscal” o “estafador”, visto que “delincuente” no le agrada, habida cuenta de que el propio Amador “ha admitido por escrito que ‘ciertamente se cometieron delitos”, en referencia al correo electrónico remitidos por su abogado a la Fiscalía en los que proponía un pacto para evitar la cárcel.

Tras hacer público que ha recibido esta demanda, Bergerot ha replicado al empresario: “Señor Amador: ya tiene mucha tarea en los juzgados como para andarse querellando. Ojo con Quirón”. Unas declaraciones que se producen un día después de que la jueza que investiga la causa de la pareja de Ayuso haya abierto una pieza separada para investigar posibles delitos de la relación entre el novio de la presidenta y el conglomerado sanitario.

La demanda contra Bergerot es la última de una batería cada vez más grande de pleitos contra los políticos que hablan públicamente del fraude de Alberto González Amador. La pareja de la presidenta madrileña también ha exigido recientemente rectificaciones con amenaza de querella al propio Pedro Sánchez y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y en los últimos meses ha hecho lo mismo respecto de las también ministras María Jesús Montero, Diana Morant e Isabel Rodríguez. El diputado socialista José Zaragoza, la edil de Más Madrid en la capital Rita Maestre y el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, también han sido objeto de su ánimo pleiteador, en el que también figuran PSOE y Más Madrid, señalados por difamación en tanto que partidos.