El exselecionador de Baloncesto, Pepu Hernández, ahora candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, ha pasado por este miércoles en el sillón de 'Mongolia habla con', en los Teatros Luchana, donde ha hablado con Pere Rusiñol y Darío Adanti de política, deporte, la final del mundial de baloncesto en la que España se alzó como vencedor y de por qué el PSOE con su candidatura debe ganar las elecciones.
Hernández ha vuelto a defender, como hace en todas sus entrevistas, su mano abierta a negociar con todos los actores políticos que conformen el futuro Ayuntamiento de la capital si llega a la Alcaldía. En su opinión, aunque Ciudadanos ha levantado el veto contra el presidente del Gobierno, el partido que lidera Albert Rivera y Begoña Villacís en Madrid no es tan diferente al PSOE y por ello no cierra la puerta a futuros acuerdos con la candidata de Ciudadanos. “No estamos excesivamente muy lejanos en algunas cuestiones con Ciudadanos”, ha defendido.
Para Pepu Hernández, que se siente “muy cercano a las ideas pogresistas”, Podemos no es su partido de referencia “porque quizás soy moderado en mis opiniones políticas”, ha dicho. “Siempre me he sentido muy unido al PSOE, no en todos los momentos ni con todos pero sí”, ha defendido Hernández que ha reconocido que no le gustó que el PSOE apoyase la investidura a Mariano Rajoy en 2016.
Sobre sus diferencias con la actual alcaldesa Manuela Carmena, el candidato socialista ha defendido que el PSOE puede “gestionar mucho mejor” y tiene “más equipo con un partido con historia”. “No pertenecemos a plataformas conjuntas que tengamos que ir acoplando”, ha zanjado. Hernández ha defendido que sus prioridades si logra ser alcalde serán crear un parque público de viviendas de alquiler, la calidad del aire y combatir la desigualdad.