El diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha pedido este lunes, como portavoz de de la Comisión de Economía y Hacienda del grupo parlamentario, la comparecencia del ministro de Economía, Luis De Guindos, en el Congreso de los Diputados por un contrato Lehman Brothers cuando el ministro era presidente de la entidad financiera con del Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde, y que ahora el consistorio investiga.
El Ayuntamiento de Madrid estudia posibles indicios de irregularidades administrativas en la contratación con Lehman Brothers producida en 2007, bajo mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, según ha informado el Consistorio en un comunicado y ha adelantado El Mundo.
El Gobierno de Manuela Carmena estudia un empréstito, un préstamo que una entidad de crédito concede a una administración pública, contratado en 2007 con la empresa Lehman Brothers con el ministro de Economía, Luis de Guindos, al frente. De acuerdo a la documentación estudiada, la oferta podría haber sido modificada después de presentada y se encareció después de cerrarse.
Se trata de una emisión de deuda, fórmula de financiación que resultó ser tremendamente costosa, “muy por encima de la media de financiación del Ayuntamiento de Madrid”.