El delegado del Gobierno en Madrid acusa a Ayuso de ser “una brillante alumna ilustre de la irresponsabilidad pública”

Laura Galaup

30 de diciembre de 2024 12:10 h

0

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha hecho balance de este 2024 cargando contra la presidenta autonómica, a la que ha acusado de ser “una gran mentira”. “Es imposible ser una más brillante alumna ilustre de la irresponsabilidad pública”, ha asegurado al recordar las palabras de la mandataria del PP en las que acusaba a Pedro Sánchez de haber “enloquecido”.  Considera que tendría que haber dimitido por esas palabras. 

Martín ha explicado que a lo largo de este año Ayuso y él no han mantenido una sola conversación. Por eso, insiste en que la actuación de la presidenta es “una mentira como el [estadio Santiago] Bernabéu de grande” porque acusa al Gobierno central “de todos sus males”, pero “rechaza” reunirse con él. 

La Comunidad de Madrid ha recibido una inversión de más de 7.300 millones de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que coordina el Gobierno central. El delegado ha asegurado que el Ejecutivo de Sánchez “es el que más se ha comprometido con Madrid en nuestra historia democrática”. 

“A pesar de todo el fango, de todos los bulos y mentiras, a pesar de todas las invenciones y persecuciones, no han conseguido distraer al Gobierno de España de su principal misión: mejorar la vida y las expectativas de la gente, de todos los españoles y, por supuesto también, la vida y las expectativas de los madrileños y madrileñas”, ha reseñado para asegurar posteriormente que Ayuso gestiona la “pretendida república independiente de la Puerta del Sol”. En esa línea, ha defendido que las rebajas de impuestos autonómicas “perpetúan desigualdades”, mientras sigue “exigiendo más recursos al Gobierno de España”. 

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Elisa Vigil, ha contestado a Martín, al que se ha referido como “ministro número 23 del fango”. La diputada popular le ha instado a que “deje de meterse en una política que no es de su competencia ni de su incumbencia”.