El coche particular de Adolfo Rodríguez Gil, concejal de Podemos-IU-Alianza Verde en la localidad madrileña de Los Molinos, ha aparecido completamente calcinado esta semana tras arder durante la madrugada del pasado miércoles 24 de abril frente a la puerta de su domicilio. Así ha descrito el suceso el Círculo de Podemos en la localidad, que sospecha de un origen intencionado de las llamas debido a que el edil ya había recibido “reiteradas amenazas” en el pasado.
El incendio del vehículo se produjo sobre las 2.00 horas de la madrugada y fueron los propios vecinos del concejal quienes tuvieron que dar aviso a la comandancia de Bomberos de la Comunidad de Madrid para que acudieran al lugar. Según sostiene el partido morado, el automóvil llevaba sin ser utilizado “unos siete días”, por lo que les parece complicado que el motivo del incendio haya podido ser una “ignición espontánea”, aunque recuerdan que “será la Policía Científica la que determine el origen, provocado o no”, del fuego.
En cualquier caso, desde el Círculo de Podemos de Los Molinos recuerdan que Rodríguez Gil, activista y también miembro de Ecologistas en Acción, ha sido en los últimos años objeto de “repetidas amenazas y agresiones” a causa, subrayan las mismas fuentes, “de su lucha en pro de las libertades y los derechos sociales, contra la corrupción y por la protección del medio natural”.
La propia coordinadora de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha recordado que este “no es el primer ataque que sufre” Fito Rodríguez y le ha querido enviar “todo su apoyo” de forma pública a través de las redes sociales.