“Pablo Casado ya dio explicaciones en su momento y presentó la documentación correspondiente”. Así ha valorado este martes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid la investigación que la jueza del caso máster ha abierto sobre el máster que Pablo Casado obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2008.
En la misma línea se ha pronunciado el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha señalado que “el señor Casado ya dio explicaciones sorbe el asunto”. “El señor Casado, en todo caso, ya dio explicaciones sobre el asunto, pero creo que si la jueza requiere de alguna explicación más, por supuesto tendrá que acudir a explicarlo”, ha apuntado Garrido.
“Nosotros siempre respetamos la acción de la justicia, tampoco tengo las mayores referencias a la noticia, lo que sí sé es que Pablo Casado dio las explicaciones oportunas delante de todos los medios de comunicación y por tanto esa es la situación en este momento”, ha añadido Almeida.
El portavoz municipal en el Ayuntamiento desde hace un año tras la dimisión de Esperanza Aguirre ha dicho que “confía en Casado ”pese a la investigación“ judicial. La jueza que instruye el caso Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, acaba de abrir una investigación específica para esclarecer el modo en el que Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, obtuvo el mismo máster que la expresidenta madrileña pero en un curso distinto. Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso eldiario.es por la que la jueza ordena abrir una nueva pieza separada a tal efecto.
La magistrada ha adoptado esta decisión “vistas las manifestaciones efectuadas” por el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, durante su comparecencia de este lunes en calidad de testigo, recoge la citada providencia.
La jueza pone en marcha otra investigación por si pudiera haber “continuidad delictiva” y para dilucidar si el trato de favor y la falsedad documental que investiga en el caso de Cifuentes pudieron darse también en la promoción de Pablo Casado. La persona que figuró como tutor en ambos casos es el profesor Enrique Conde, que ya está imputado en la investigación sobre Cifuentes, y puede acabar investigado también en esta segunda pieza.
El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el máster de Derecho Público del Estado Autonómico sin asistir a clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. Cuatro trabajos de alrededor de 90 folios en total le bastaron para aprobar las asignaturas no convalidadas.