El diputado regional del PP y exalcade de Móstoles, Daniel Ortiz, ha pedido declarar voluntariamente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante las “acusaciones” que le vinculan con el caso Púnica. Por ahora, Ortiz no ha renunciado a su acta de parlamentario, como ya le ha exigido la oposición.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió este miércoles TSJM la exposición razonada sobre Ortiz para que este fuera investigado por favorecer a una de las empresas de la trama, Cofely, con un contrato de 73 millones de euros.
“Niego rotundamente cualquier implicación en los hechos y todas aquellas noticias en las que se me coloca como partícipe en irregularidades en el ejercicio de mis funciones como alcalde de la ciudad de Móstoles, por ser absolutamente inciertas”, ha trasladado el diputado regional en un comunicado este viernes.
Ortiz ha recalcado que su función como primer edil “siempre ha estado presidida por el más riguroso respeto a la legalidad y a los vecinos del municipio”.
El diputado popular cree que se está produciendo un “juicio paralelo, al margen de los órganos judiciales” que está ocasionando “un daño irreparable” su honor. Es por ello, por lo que ha presentado un escrito ante el TSJM para que le reciba declaración “lo antes posible” y tenga así “oportunidad de exponer” su versión de los hechos.