La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE compara la actuación de Celia Mayer con la “pataleta de una niña inmadura”

EFE

Madrid —
  • La comisión extraordinaria de Cultura se ha celebrado después de que Manuela Carmena haya asegurado que Mayer va a seguir en su cargo ya que lo contrario sería “injusto”

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, incluido el PSOE -que facilitó la investidura de Manuela Carmena- han reiterado hoy su petición de dimisión a la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer, por los fallos en la aplicación de la ley de memoria histórica.

“(El concejal) Guillermo Zapata estuvo a la altura de sus errores cometidos antes de estar en una lista electoral. Guillermo Zapata le ha marcado el camino, sígalo”, le ha pedido la socialista Mar Espinar durante su intervención en la comisión extraordinaria de Cultura en la que Mayer comparece para dar explicaciones tras la retirada por error de una placa homenaje a ocho monjes carmelitas fusilados.

La comisión se celebra después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya anunciado que Celia Mayer seguirá al frente del área de Cultura, donde se introducirán cambios estructurales y entrarán nuevas personas que refuercen la gestión de una delegada que, a juicio de la alcaldesa, ha cometido errores “muy lamentables”.

En una dura intervención, la concejal socialista ha acusado a Mayer de haberse convertido en el “principal escollo” para aplicar una ley de memoria que buscaba “reparar el dolor”, y ha comparado su actuación en este asunto con una “pataleta de una niña inmadura” que incumple las normas para “quedar bien con sus amigas”.

Celia Mayer ha calificado de insulto “machista” el comentario de Espinar y ha mostrado su sorpresa porque ese partido “le haga el juego al PP” en el debate sobre memoria histórica “en contra de lo que piensan sus propios votantes”.