El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) ha cancelado el espectáculo que el comediante David Suárez iba a protagonizar el 18 de octubre en el Teatro Municipal Federico García Lorca. El Consistorio ha tomado esta decisión después de que el humorista se haya burlado del municipio y, en particular, del hundimiento de la línea 7B de Metro.
Este domingo Suárez publicó un vídeo anunciando este evento y mofándose de la localidad. “¿Sabías que la peli del Hundimiento iba a llamarse Vivir en San Fernando de Henares? Esto no es broma, todo el municipio se está hundiendo y para solucionarlo le están metiendo más inyecciones al suelo que a la cara de Kiko Matamoros”, aseguraba el cómico en sus perfiles en redes sociales.
Desde el Consistorio municipal muestran su “total rechazo y condena al contenido” del vídeo. Sostienen, en un comunicado, que las palabras del humorista suponen “una absoluta falta de respeto a los vecinos” del municipio y “especialmente, a los afectados por la grave problemática creada” por la línea 7B de Metro.
El equipo de gobierno justifica su decisión asegurando que no permitirán que “este drama social y el sufrimiento de cientos de familias se convierta, bajo ningún concepto, en objeto de mofa o burla para nadie”.
“San Fernando es una ciudad de trabajadores que lleva más de 15 años padeciendo una tragedia consecuencia de la negligencia de los diferentes gobiernos de la Comunidad de Madrid, únicos responsables de las obras de esta infraestructura”, recoge el comunicado de prensa elaborado por el ejecutivo municipal.
Desde que fue inaugurada a toda prisa en 2007 por la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, esta línea de metro ha sido protagonista de numerosas polémicas y protestas vecinales por las consecuencias de su construcción. Según explicó en julio el alcalde Javier Corpa (PSOE), la construcción de esta línea de metro ha provocado el derribo de 70 viviendas y hay unas 600 familias afectadas.
En su vídeo, Suárez también se dirigió a San Fernando de Henares como “la hermana fea de San Fernando de Cádiz” o “como el Badajoz de Madrid: feo, mal comunicado y solo paras ahí porque la gasolina está barata”.
Tras el anuncio del Consistorio, el cómico se ha pronunciado en sus redes asegurando que la decisión de San Fernando de Henares es una “censura” y convocando a sus seguidores en otro emplazamiento el 4 de octubre.