Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE prepara un cierre de filas con Sánchez para el comité federal
Agricultores golpeados por el incendio que arrasó en Lleida: “Parecía el infierno”
Opinión - Política sin complejos… y sin escrúpulos. Por Esther Palomera

Guillermo Hormigo

0

El póster luminoso de Schweppes cumple medio siglo coronando el Edificio Carrión e iluminando la Gran Vía a su paso por Callao. 50 años que le han dado para convertirse en un icono turístico y cultural de Madrid gracias a sus luces o su privilegiada ubicación, pero también por las encendidas discusiones para ver cómo se pronuncia correctamente la famosa marca de tónica.

El 5 de agosto de 1972 se expidió la licencia de instalación del cartel, que sustituyó a un rótulo de la compañía de tabaco Camel. La principal responsable del cartel fue Luisa Álvarez, una pionera y una referencia en el arte lumínico. En su creación combinó bombillas incandescentes, neón y retroiluminado. El resultado es un trabajo realizado de forma artesanal, ya que la pieza metálica está soldada y pintada manualmente. Una obra que ha sido testigo y parte de la evolución de Madrid durante las últimas cinco décadas. Para muestra, estas imágenes

Etiquetas
Etiquetas
stats