La semana arranca con cielos nubosos, nevadas en la Sierra y lluvias generalizadas en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la borrasca Martinho, que dará sus últimos coletazos este lunes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No hay activo ningún aviso para este lunes, donde no se esperan fenómenos meteorológicos adversos en la región, a diferencia de otras comunidades.
El cielo se presentará nuboso aunque con grandes claros a primeras horas. No se descartan brumas o nieblas matinales dispersas en cumbres, explica la agencia estatal de meteorología.
Lloverá un día más. Para este lunes, se esperan precipitaciones generalizadas, que variarán de débiles a moderadas, de mayor intensidad y recurrencia al principio y final del día. Una previsión que podría complicar aún más la situación en los ríos de la región. Aunque las lluvias perderán intensidad, las autoridades advierten de que el deshielo podría provocar nuevas subidas en los cauces.
Nevará en la Sierra con una cota de nieve a 1000 metros subiendo a partir del mediodía hasta 1400-1600 y no se prevé ninguna alerta, continúa la Aemet en su previsión, recogida en su página web. El viento soplará hoy de flojo a variable.
Máximas que no pasarán de 15 grados
Los termómetros experimentarán ligeros cambios, tanto en las mínimas como en las máximas, que aumentarán levemente. En ningún punto se superarán los 15 grados: en Alcalá de Henares se quedarán en 13; 15 en Aranjuez; Getafe tendrá una máxima de 14; 14 también en Madrid capital y Navalcarnero.
Las mínimas, que se registrarán a primera y última hora del día, oscilarán entre 1 y 3 grados. Este lunes solo se esperan heladas débiles en zonas altas del Sistema Central.