La semana de lluvias intensas que espera Madrid tendrá previsiblemente su apogeo este martes, cuando se esperan las mayores precipitaciones en toda la región. Lloverá tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta casi toda la Comunidad por aviso meteorológico.
Aemet estima que pueden caer hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas tanto en la capital como en las zonas Sur y Este de la región, por lo que activa la alerta amarilla. Es uno de los efectos de la borrasca Efrain, que trae abundante lluvia y ha puesto en aviso naranja a otras regiones cercanas en Castilla-La Mancha o Extremadura. Protección Civil también ha activado la preemergencia por inundaciones en Madrid.
Aunque inicialmente la alerta amarilla era para la zona sur, la agencia estatal activó también la precaución para la zona centro de la región a las 8.00 de esta jornada, al comprobar la evolución de la borrasca.
El aviso meteorológico en la región, que permanece activo desde la medianoche, decaerá al finalizar el martes, aunque se prevén mas precipitaciones hasta el jueves. El fin de semana los cielos podrían llegar a estar poco nubosos o despejados la mayor parte del día.
Las temperaturas suben notablemente y los termómetros oscilarán entre los 11 y 15 grados en Madrid, los 10 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 13 y 17 en Aranjuez, los 11 y 14 grados en Collado Villalba, los 10 y 16 grados en Getafe y los 11 y 15 en Navalcarnero.