Madrid no pondrá el nombre de una de las jugadoras más destacadas de la selección nacional, Jenni Hermoso, al antiguo canódromo de Carabanchel. La propuesta del PSOE, formulada este jueves por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha sido descartada por el alcalde de la ciudad mientras José Luis Martínez-Almeida anunciaba que una nueva instalación deportiva municipal, aún por definir, llevará el nombre de “Campeonas del Mundo”.
Almeida considera que el nombre de la instalación deportiva de Carabanchel tiene ya un “fuerte arraigo”, y propone un reconocimiento conjunto para no olvidar a Claudia Zornoza, la otra campeona del mundo de fútbol nacida en Madrid junto a Jenni Hermoso. El PSOE había propuesto el nombre de la segunda por ser una de las destacadas en el Mundial y por haber entrenado de joven en el campo del Antiguo Canódromo.
El alcalde de Madrid también ha condenado la conducta de Luis Rubiales, en su primera declaración después del incidente, que tuvo lugar hace más de diez días: “Me parece absolutamente deplorable el comportamiento del presidente ya suspendido de la Federación en la final de fútbol, tanto los gestos que hace en el palco como el comportamiento que tuvo con Jenni Hermoso”, ha valorado el regidor en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. Almeida considera que Rubiales “no reúne las condiciones necesarias para ocupar ese cargo”.
Su crítica contra Rubiales ha sido corta. Mucho más extensa ha resultado la censura del alcalde del PP a la “sobreactuación” de la izquierda en este caso: “Tan urgente para la causa del feminismo en España es acabar con las conductas machistas intolerables como acabar con la hipocresía de buena parte de la izquierda que no hace ningún favor al feminismo”, ha asegurado.
Sus críticas han pivotado entre dirigentes del PSOE y de Sumar (citando a Reyes Maroto, Mónica García e Irene Montero), aunque se han centrado especialmente en la vicepresidenta Yolanda Díaz, lamentando que fuera “a Callao a hacer el numerito” el pasado lunes, durante la manifestación en apoyo a Hermoso mientras “votó a favor de la ley del solo sí es sí”.
Almeida cree que “es urgente acabar con todos los comportamientos machistas pero es importante para el feminismo acabar con la hipocresía moral”, ha criticado mientras censuraba “la superioridad moral de parte de la izquierda” y la “exclusión de los que no pensamos como ellos a pesar de que compartimos el mismo objetivo final”, en relación a la consecución de la igualdad entre géneros.