Aparece un bebé recién nacido dentro de una bolsa de basura en un portal de Carabanchel

Un hombre que paseaba por Carabanchel se encontró esta madrugada con un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura. El recién nacido estaba junto a un portal de viviendas a la altura del número 106 de la calle Toboso, en el barrio de San Isidro.

Alrededor de las 0.20 horas de este lunes, el viandante vio una bolsa de un supermercado junto a un contenedor de basura y observó movimiento en su interior, por lo que la abrió y comprobó que dentro había un bebé envuelto en una toalla.

El hombre llamó a una vecina del edificio y juntos avisaron a la Policía. Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el bebé todavía tenía sangre y aún estaba caliente, por lo que podría haber nacido tan solo unas horas antes.

El equipo médico atendió al recién nacido en el lugar y le trasladaron en buen estado al Hospital 12 de Octubre. Hasta el portal también llegaron agentes de la Policía Científica, que se encuentra tomando declaraciones a los testigos e investigando la escena para intentar localizar a los progenitores del bebé.