Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atascos en una zona peatonal del centro de Madrid al desviar el Ayuntamiento el tráfico de coches por la calle Arenal

Atasco de coches en la parte peatonal de la calle Arenal este sábado

Diego Casado

Madrid —

0

La calle Arenal ha dejado de ser, temporalmente, peatonal. Y acumula hasta atascos. La estampa se produce desde este sábado, cuando el Ayuntamiento de Madrid desvió el tráfico por esta vía debido a una avería en la cercana calle de la Flora, atribuida al Canal de Isabel II.

El consistorio decidió entonces cambir de sentido la calle de San Martín y permitir el acceso de los vehículos hacia la calle Arenal, lo que provoca que se junten en esta vía los que también descienden por Bordadores y se haya acumulado una cantidad de tráfico notable. Los vehículos pueden circular por allí hasta la salida hacia la calle de las Fuentes o la costanilla de los Ángeles.

El corte se produjo el sábado, pero se ha alargado al menos hasta este lunes, según pudo comprobar in situ este medio. Varias estampas y vídeos de coches irrumpiendo en el espacio peatonal fueron publicados en redes sociales durante el fin de semana. El momento de mayor impacto fue el sábado, jornada en la que las calles que rodean la Puerta del Sol se llenan de visitantes, que acuden en masa al centro de Madrid.

El pavimento de la calle Arenal fue cambiado en el año 2021: perdió sus características baldosas en favor de un pavimento que recuerda al de las carreteras. “Parece que ha volcado una hormigonera”, ironizaban los peatones en su día sobre el aspecto final. Ante las críticas, la delegada de Obras se apresuró a señalar que Arenal seguiría siendo peatonal “ni el coche gana espacio ni el peatón lo pierde”, dijo en su momento.

Ni el cambio de sentido de la calle San Martín ni la transformación de parte de Arenal en carretera hábil para los coches ha sido notificado por el Ayuntamiento de Madrid en los canales habituales donde comunica las incidencias del tráfico, a pesar de los atascos que está provocando la irrupción de los vehículos en la zona peatonal.

La presencia de los coches ha sido criticada por Más Madrid, que califica de “surrealista” las imágenes de coches en una zona reservada a los caminantes. “La libertad del PP es llenar de atascos calles peatonales, quieren llevar la ciudad al pasado”, aseguran.

Este periódico ha consultado al área de Movilidad del Ayuntamiento por las razones por las que se decidió el desvío del tráfico por una calle peatonal, sin haber obtenido hasta el momento respuesta alguna. Tampoco sobre la fecha en la que Arenal volverá a recuperar su carácter peatonal.

Etiquetas
stats