La Comunidad de Madrid se sitúa este lunes en alerta amarilla por temperaturas que rondarán desde los 35ºC hasta los 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Todas las comunidades autónomas de la Península, además de Baleares, estarán este lunes en riesgo (alerta amarilla) o riesgo importante (alerta naranja) por temperaturas máximas, tormenta, oleaje y precipitaciones. La Aemet advierte de la entrada de una DANA por el sudoeste que dejará abundante nubosidad de tipo medio y alto afectando a la mayor parte del territorio peninsular.
La previsión de la Aemet mantiene el aviso hasta el miércoles, pero será especialmente intenso este martes, en el que el centro y sur de la Comunidad de Madrid (incluida la capital) estarán en alerta naranja con temperaturas que pueden alcanzar los 40ºC.
Según el análisis de Aemet, la situación se relajará levemente el miércoles, con mínimas en 23ºC y máximas que se quedarán en los 37ºC, aunque la ciudad de Madrid y toda la mitad sur de la región mantendrán el aviso amarillo.