El Ayuntamiento de Madrid amplía hasta la madrugada el permiso para eventos en La Sala del Wizink Center

El Gobierno de Almeida acaba de conceder un permiso especial para que los gestores del Wizink Center puedan extenderse hasta bien entrada la madrugada en los eventos que organizan en el estadio. En concreto, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el horario de funcionamiento de La Sala, uno de sus espacios anejos a su pista principal, hasta las 2.00 horas desde esta semana y durante los primeros días de septiembre.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, la ampliación de horario de cierre abarca desde el sábado 31 de agosto y se extiende hasta el lunes 9 de septiembre en todas las actividades que se desarrollen en la denominada Sala Multiusos del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

La empresa beneficiaria de la extensión de horario es Impulsa Eventos e Instalaciones, compañía que explota actualmente el Wizink Center, gracias al concurso para su gestión que convocó la Comunidad de Madrid. Aunque el más conocido es la pista principal, en ese recinto existen varios espacios que se alquilan para acoger diferentes eventos y La Sala es el lugar elegido para conciertos de formato mediano, con aforos de unas 800 personas, siempre en horario de tarde-noche.

En la página web promocional de La Sala, la compañía gestora explica que “ha sido concebida como un espacio exclusivo para conciertos” y, por lo tanto “no tendrá actividad nocturna como discoteca, como suele ocurrir con otras salas semejantes”, aseguran.

Se desconoce el tipo de evento que ha preparado Impulsa Eventos para estos días, por el que necesitará la extensión de horarios, ya que en su citada web no lo anuncia. La empresa tampoco ha respondido a Somos Madrid sobre el contenido que alargará las sesiones de su sala multiusos hasta las dos de la madrugada.

El uso del Palacio de los Deportes de Madrid para actividades que poco tienen que ver con las competiciones deportivas ya fue denunciado hace unos meses por los habitantes del distrito de esta zona del distrito de Salamanca. “Cada vez hay más eventos y menos deporte aunque es para lo que originalmente está destinado el edificio”, denunciaban en este periódico al constatar que el 80% de eventos programados eran actuaciones musicales.

El permiso especial ha sido publicado en el boletín oficial municipal para que “quienes se consideren afectados y residan en un radio de hasta 100 metros del establecimiento puedan presentar alegaciones”, reza el texto del Ayuntamiento. Lo pueden hacer hasta este miércoles.