Una campaña publicitaria ha dejado sin utilidad la transparencia de las marquesinas situadas en el Paseo de Recoletos. Pintura sobre sus cristales, fruto de varias obras patrocinadas por una empresa de vaqueros, ciegan casi por completo la visión desde su interior.
Debido a la campaña autorizada por el Ayuntamiento de Madrid, los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pierden la visión de los autobuses que llegan por Recoletos si quieren permanecer a la vez sentados en el banco de la marquesina o resguardados de la lluvia que estos días cae con especial intensidad en Madrid.
El Paseo de Recoletos es una de las vías por donde más líneas de autobús pasan en Madrid, por lo que los viajeros que usan estas paradas han de estar siempre alerta del próximo número de la EMT que circula para saber si ha de cogerlo porque ha llegado su línea o seguir esperando.
La campaña publicitaria que ha cegado las marquesinas fue desplegada la noche del pasado jueves 10 de marzo y se mantendrá hasta el martes 15, comunicó la empresa anunciante.
Las 14 marquesinas del Paseo de Recoletos y el entorno de Colón son distintas a las de la mayoría de la red de transportes madrileñas. Con un diseño de prisma rectangular acristalado y diáfano, fueron instaladas en diciembre de 2009 dentro de una remodelación general del paseo y de la plaza de Colón.