Solo 37 votos de diferencia bastarán para que el barrio de San Diego vea pintadas de verde y azul sus calzadas. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, un día después de conocer el resultado de la votación por la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el distrito de Puente de Vallecas.
“Lo previsible es que se haga esa instalación de esa zona SER en el barrio de San Diego, que además es probablemente uno de los más afectados por ese llamado efecto frontera y que los vecinos se van a beneficiar especialmente”, aseguraba la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, al término de la rueda de prensa de Junta de Gobierno.
La votación en la consulta online convocada por el concejal de Puente de Vallecas fue muy ajustada en San Diego, donde 468 vecinos respaldaron la medida de controlar el aparcamiento con zonas verdes y azules y otros 431 mostraron su oposición. La vicealcaldesa, no obstante, señalaba que el área de Movilidad va a estudiar “en detalle” la implantación de la medida.
¿Cuándo llegarán los parquímetros a San Diego? El consistorio no ha dado ninguna fecha aún, pero en casos similares donde ha habido votaciones como las de Ciudad Lineal o Usera la implantación del SER se ha llevado a cabo entre seis meses y un año después de la consulta.
El resto de barrios de Puente de Vallecas rechazó por amplio margen la implantación del SER. En algunos casos de forma muy clara como en Palomeras Sureste, donde el 94% de los consultados se opone a la medida, y en otro no tanto como en Numancia, con un 63% en contra y un 37% a favor, según datos oficiales a los que tuvo acceso este periódico.