Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Respuestas y consejos. Por la psicóloga Mónica Manrique. Lee todos sus artículos en este enlace

La emoción prohibida de las mujeres

Mónica Manrique

1

Sobre este blog

Respuestas y consejos. Por la psicóloga Mónica Manrique. Lee todos sus artículos en este enlace

Muchas mujeres que llegan a mi consulta tienen como uno de sus objetivos terapéuticos aprender a gestionar la ira. Más que un problema de gestión de la ira lo que tienen es muchas razones para estar enfadadas. Además, sienten que no tienen derecho a sentirse furiosas, piensan que tal vez exageran, que tienen que tener más paciencia, que tal vez no se comunican bien, etc. Vamos, que la culpa es suya.

Para Harriert Lerner: “Preguntarte si tu ira está justificada es como preguntarte: ”¿Tengo derecho a tener sed? Al fin y al cabo, me he tomado un vaso de agua hace quince minutos. No creo que sea lícito tener sed de nuevo, además ¿De qué me sirve estar sedienta si en este momento no tengo nada que beber? La ira es algo que sentimos. Existe por alguna razón y se merece nuestro respeto y atención. Tenemos derecho a sentir todo lo que sentimos y la ira no es una excepción.“