Una caída en el sistema de la EMT tumba Bicimad y deja sin servicio a sus 115.000 abonados este viernes
Un problema técnico en los sistemas informáticos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dejado sin servicio en el sistema a todos sus abonados durante la mañana de este viernes.
El problema comenzó a las 9.58 horas, según la comunidad de En Bici Por Madrid y se ha extendido durante toda la mañana del viernes, afectando a sus 115.000 abonados, que no podían desanclar las bicicletas desde la aplicación móvil, la forma más habitual de usar este sistema de transporte público.
Las redes sociales de Bicimad tardaban más de dos horas en avisar a sus usuarios, con un mensaje indicando la “incidencia técnica”, sin hora prevista de resolución.
Fuentes del área de Movilidad informan a este periódico que los sistemas se estaban recuperando y estimaban que para antes de las 16.00 horas volvería a funcionar la aplicación.
La incidencia afecta principalmente al servicio de Bicimad pero también a otras aplicaciones de la EMT, como la de los autobuses municipales.
0