Ofrecido por: Ekimoz
Te preguntarás por qué sigue siendo necesario en el mundo de las redes sociales y los metaversos contar con una agencia de posicionamiento web solvente. Por qué, si las marcas se gastan una pasta en copiar vídeos al modo k-pop de tiktokers que podrían ser tus hijas, tú deberías prestar atención a que tu página web salga arriba en la lista de enlaces de un buscador. Con vínculos azules y texto, ¡como en esa cosa tan antigua que se llamaba internet! Pues precisamente por eso, porque eso antiguo y esa manera de buscar información por parte del usuario corriente no es tendencia, es la base del comportamiento asimilado por todos. No puede ser moda lo que tenemos interiorizado (como andar, o hablar) pero tampoco podremos llegar hasta los lugares del momento sin andar ni encontrar la ruta precisa sin usar el habla (oral o escrita) para buscar el camino.
No daremos nada por supuesto. SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y se refiere a una serie de técnicas llevadas a cabo para conseguir mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda de un buscador.
Hace muchos años, si uno tecleaba SEO en un motor de búsqueda se topaba invariablemente con la página de la Sociedad Española de Ornitología, una entidad prestigiosa y con suficiente antigüedad como para ser difícil de apear de los primeros puestos. Todo un reto para los SEO de habla hispana que se consiguió hace tiempo, dando idea de que la disciplina se fue profesionalizando hasta ser una de las más insoslayables en la industria de la creación de contenidos en red. Hay que decir, no obstante, que la Sociedad Española de Ornitología aguanta muy dignamente entre las primeras posiciones del índice para la búsqueda, por su prestigio y la pertinencia para la keyword… dando a su vez noticia de la exigencia de los algoritmos de los principales buscadores.
Volvemos al meollo de la cuestión. Ya sabemos lo importante que es el posicionamiento en buscadores, necesitamos ahora separar el grano de la paja –hay mucha oferta y de desigual calidad– y encontrar una plantilla de consultores SEO con experiencia y al cabo de las últimas técnicas de posicionamiento.
Eskimoz es la principal agencia de SEO de Europa, que emplea a más de un centenar de consultores SEO certificados en métodos ágiles de gestión de proyectos en cinco países distintos (Madrid, París, Londres, Milán y Bruselas), con 17 millones de euros recaudados Momentum…credenciales suficientes para asegurar que tu marca saca cabeza entre el mar de urls que pueblan la red en tu sector.
Lo dicho, si necesitas una agencia SEO localizada en Madrid no precisas buscar más. Eskimoz está en el centro de la ciudad, a unos pasos de la Plaza Mayor, y está especializada en posicionamiento natural, redacción de contenidos orientada a buscadores –y, por supuesto, también a personas–. Presume de ofrecer atención personalizada, cuenta con especializaciones poco corrientes como la solución de penalizaciones de Google y es respetuosa con las reglas del juego (lo que en el argot del sector se llama técnicas white hat). Razones para contar con ellos, no faltan.