Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Mejor Proteína: Las 5 Mejores Proteínas Para Ganar Músculo

Canal Empresas

31 de julio de 2023 14:06 h

Para aumentar la masa muscular, favorecer un aumento de peso rápido y sin riesgos, mejorar la recuperación y controlar el peso, necesita una ingesta suficiente de proteínas. Las proteínas para ganar musculo son productos condensados prácticos para los deportistas que desean hacer la vida más fácil y comer lo suficiente. Sin tener que cocinar o comprar grandes cantidades de carne roja y blanca, pescado o huevos. Disponibles en forma de polvo, estas proteínas para aumentar masa muscular (son sencillas y cómodas de utilizar. Le ayudaremos a elegir la mejor proteína para ganar musculo con una presentación de 5 mejores proteínas para ganar musculo de calidad y nuestros consejos y recomendaciones.

Las 5 mejores proteínas de musculación

Con nada menos que 6 proteínas en su nueva fórmula, creemos que la Tri-Proteína de Crazy Nutrition es la mejor proteína para ganar músculo disponible hoy en día. Esta es mucho más eficaz que un simple producto a base de Suero. No obstante, hemos ampliado nuestra selección para los aficionados al suero puro o a la caseína.

  1. Tri-Proteína de Crazy Nutrition - la mejor proteína para ganar músculo
  2. Suero de Optimum Nutrition
  3. Caseína de Bulk
  4. Proteína de clara de huevo de HSN
  5. Suero en polvo de Bulk

¿Cuál es la mejor proteína para ganar músculo?

Aunque existen muchos preparados proteínicos para la musculación, no todos son iguales. Entre suplementos demasiado dulces o llenos de aditivos, polvos que no se diluyen bien y forman grumos, y productos basados en subproductos lácteos equivocados, a veces es difícil hacer la elección correcta.

He aquí 5 proteínas para ganar músculo de calidad, adaptadas a las necesidades de cada uno, para un programa de musculación realizado en las mejores condiciones.

1. Tri-Protein de Crazy Nutrition - la mejor proteína de musculación

Tri-Protein es un suplemento dietético de Crazy Nutrition, que se ha consolidado como un actor importante en el mundo de la nutrición deportiva. Sus productos son 100% naturales, y Tri-Protein no es una excepción. Posee una fórmula que se basa en nada menos que 6 proteínas para ofrecer resultados más convincentes que el suero en polvo tradicional, según su fabricante.

La proteína para aumentar masa muscular de suero estándar, que suele ser barata y bastante genérica, se utiliza como elemento de base. No obstante, la Tri-Proteína puede considerarse la mejor mezcla de proteínas, gracias a su fórmula extra. Contiene 6 tipos diferentes de proteínas, absorbidas por el organismo en varias etapas para una liberación continua, lo que le confiere sus acciones sobre el desarrollo y la recuperación muscular. También tiene potencialmente un efecto inhibidor del apetito.

Su composición incluye:

  • Aislado de proteína de suero que favorece el aumento de masa sin hacerle consumir azúcar ni lactosa.
  • Su concentrado de proteínas de suero, a base de enzimas digestivas, ayuda a evitar los trastornos gástricos asociados a veces a la ingesta de proteínas de suero y mejora la biodisponibilidad de estas proteínas.
  • La caseína, que ayuda a combatir la sensación de hambre gracias a su lenta digestión, y favorece una mejor recuperación después del ejercicio.
  • El caseinato de calcio también está diseñado para ser digerido lentamente, para un suministro continuo de aminoácidos
  • Proteína de leche para ayudar a transportar las proteínas a los músculos
  • Hidrolizado de proteína de suero de leche para una mejor absorción

Gracias a su composición natural, la Tri-Proteína de Crazy Nutrition es muy fácil de digerir, lo que facilita su toma regular. También se dice que este suplemento actúa como un supresor del apetito, para combatir los antojos que conducen al consumo de alimentos desaconsejables durante un programa de entrenamiento completo. Según el fabricante, también estimula el metabolismo, lo que le confiere un efecto quemagrasas a la vez que aumenta el rendimiento gracias a la energía que proporciona.

Según la marca, la Tri-Proteína es tres veces más eficaz que las proteínas de suero más básicas. Su acción se desarrolla en tres fases distintas: absorción rápida, para nutrir y reparar los músculos; distribución por los músculos para aportar energía y favorecer el desarrollo muscular durante los entrenamientos; reducción del apetito gracias a la digestión más lenta de estas proteínas.

Es un producto bajo en calorías y carbohidratos disponible en varios sabores: chocolate, vainilla o caramelo dulce. Es el batido diario perfecto (1 cacito/400 ml de agua) para maximizar su rendimiento.

Completa y diseñada para ofrecer múltiples beneficios sin efectos secundarios, la Tri-Proteína es sencillamente una mejor alternativa al suero clásico, y los atletas que buscan resultados rápidos deberían quedar convencidos.

>> Ver Tri-Protein en el sitio oficial de Crazy Nutrition 

2. Whey de Optimum Nutrition - la mejor proteína para ganar músculo de suero micronizado

La proteína de suero de leche de Optimum Nutrition está diseñada para el desarrollo muscular y la recuperación acelerada. Es un gran clásico, que puede combinarse con otros suplementos de desarrollo muscular como los BCAA o la creatina, para conseguir programas de entrenamiento tan eficaces como usted desee.

Este suplemento dietético para culturismo puede utilizarse como preentrenamiento y como ayuda para la recuperación tras un esfuerzo intenso. Esta proteína 100% de suero contiene 24 gramos de proteínas por dosis, 5,5 gramos de BCAA por dosis y muy poco azúcar. La receta se ha revisado recientemente para hacerla más ligera y fácil de digerir, pero igual de eficaz.

La ventaja de esta proteína para aumentar masa muscular es que se absorbe muy rápidamente, por lo que podrá disfrutar de inmediato de sus efectos beneficiosos. Esta se consume en forma de batido (diluyendo un cacito en 180-240 ml de agua fría), en cualquier momento, en función de sus objetivos. Por la mañana, para completar un desayuno completo, 30 minutos antes de una sesión de entrenamiento que promete ser intensa; justo después del entrenamiento, para facilitar la recuperación muscular.

Es una de las mejores proteínas para ganar músculo por su rapidez de acción, pero también por la amplia gama de sabores que ofrece. Los más golosos estarán encantados con la variedad de sabores, entre los que se incluyen el chocolate doble, la crema de vainilla, la fresa, el helado de vainilla y el chocolate con leche.

Aquellos que busquen un suplemento dietético para apoyar su progreso pueden recurrir a esta proteína para ganar músculo de suero de leche de Optimum Nutrition de eficacia probada.

Lea también: ¿Qué son las testosterona pastillas?

3. Caseína de Bulk - la mejor caseína

La caseína micelar (leche) de la que se compone esta proteína para aumentar masa muscular de la marca Bulk es ideal para la ingesta nocturna. Esta difunde los aminoácidos durante toda la noche, a través de una digestión que puede prolongarse de 6 a 8 horas.

También es una proteína para ganar músculo interesante para preparar pequeños tentempiés, ya que su digestión lenta le permite desempeñar el papel de supresor del apetito, lo que lo convierte en un aliado importante en una dieta. Es fácil de tomar, en forma de batido con agua, con un polvo que se diluye bien y se coagula en el estómago.

Este suplemento contiene un mínimo de 25 gramos de proteínas por cada ración de 30 g de polvo, para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos más fácilmente. Entre las características más interesantes de esta proteína para ganar músculo se encuentra una versión insípida para aquellos a los que no les gustan los sabores dulces como la fresa y el chocolate (ambos disponibles), y el envase ecológico en el que se vende y entrega esta caseína Bulk. La marca se esfuerza por ofrecer soluciones de envasado ecológicas, lo que es digno de aplauso. En la misma línea, hay disponible una gama de productos veganos de nutrición deportiva, que proporcionan proteínas para todos.

Quienes deseen un aporte constante de proteínas para ganar músculo y seguir alimentando sus músculos todo el tiempo, incluso sin llegar a comer, pueden utilizar la Caseína Bulk como suplemento. Se beneficiarán de un doble efecto de mantenimiento de la masa muscular y de fomento del desarrollo muscular, de forma natural.

4. Proteína de clara de huevo HSN - la mejor proteína para ganar músculo de clara de huevo

La proteína de la clara de huevo se recomienda para los deportes de alta intensidad por su alto contenido en aminoácidos y su total absorción por el organismo (en el caso de la clara de huevo). Sin embargo, no es aconsejable comer demasiados huevos, debido a la presencia de lípidos en la yema. De ahí los beneficios de la proteína en polvo HSN 100% natural de clara de huevo.

No contiene lactosa, azúcar, gluten, colesterol ni grasa. Es un suplemento ideal para los vegetarianos y para los que desean un aporte proteínico para utilizar en la cocina. Esta proteína para ganar músculo de clara de huevo HSN puede mezclarse con agua (para utilizarla en batidos) o con harina, para hacer tortitas dietéticas -si opta por la harina de avena- diversas recetas de pasteles proteicos o tortillas más ligeras para incluir en su dieta.

Esta proteína para aumentar masa muscular está destinada a quienes desean aumentar su masa muscular y mejorar su tiempo de recuperación, con vistas a sesiones más regulares. Es una alternativa ideal a los huevos de verdad, ya que evita las yemas grasas y facilita la vida diaria, con un consumo más sencillo que con los huevos normales.

Cabe destacar que las claras de huevo deshidratadas y en polvo proceden exclusivamente de gallinas criadas en libertad, para una calidad verificada y el cumplimiento de las normas vigentes (BPF). En aras de la protección del medio ambiente y la reducción del plástico, el polvo se vende sin cuchara dosificadora.

5. Suero en polvo a granel - el mejor suero monohidratado

Bulk ofrece una proteína de suero pura y de alta dosis, con 23 g de proteína por ración y un bajo contenido en azúcar. La idea es atraer a los deportistas que desean aumentar su ingesta diaria de calorías sin tener que comer más, con vistas a acelerar el crecimiento muscular.

Esta proteína para aumentar masa muscular en polvo también contiene 5 gramos de BCAA (aminoácidos) por porción, para proporcionar todos los elementos que el cuerpo necesita para rendir, junto con una dieta equilibrada.

Esta proteína para aumentar masa muscular también desempeña un papel en el mantenimiento de la masa muscular existente, combatiendo el catabolismo muscular. Actúa rápidamente, como todas las buenas proteínas de suero, con una absorción muy rápida y una buena distribución en el organismo. También estimula el metabolismo, lo que le confiere una acción quemagrasas apreciada por quienes desean esculpir su cuerpo eliminando la grasa antiestética.

La proteína Bulk Whey puede consumirse en batidos (30 g con 200 ml de agua) o smoothies, y está disponible en una amplia gama de sabores originales, desde caramelo de plátano a pistacho, galleta de chocolate, naranja con chocolate, frutos rojos y speculoos, para que cada consumidor pueda encontrar el sabor que más le convenga.

Como complemento de una dieta sana y equilibrada, con vistas al desarrollo muscular, es una de las mejores proteínas de culturismo.

¿Cuáles son las diferentes proteínas en polvo?

La proteína de suero en polvo no es todo lo que hay, como podría pensarse por los suplementos deportivos que a menudo la promocionan. Como veremos, existen diferentes proteínas y cada una tiene sus propios beneficios.

Proteína Whey

La proteína de suero se presenta en varias formas: suero estándar, que es proteína de suero; aislado de suero, que no contiene grasa, carbohidratos ni lactosa; e hidrolizado de suero, considerada su forma más pura.

El suero estándar contiene entre un 60% y un 80% de proteínas, y procede del suero que se encuentra como residuo en diversos productos lácteos. Se seca y se reduce a polvo, pero contiene hidratos de carbono, grasa y lactosa. Considerada la proteína de nivel básico para el culturismo, está dirigida principalmente a quienes digieren bien la lactosa, ya que puede causar problemas digestivos.

El aislado de suero se filtra para eliminar la grasa, los azúcares y la lactosa. Al ser más puro, es mucho más fácil de digerir y puede ser consumido por las personas intolerantes a la lactosa. Su concentración de proteínas supera el 90%.

Su forma más reciente y pura se denomina hidrolizado de suero y puede contener hasta un 97% de proteínas por dosis. Más caro que los demás, ofrece la mejor biodisponibilidad.

La proteína de suero, en cualquiera de sus formas, es un gainer, es decir, una proteína para aumentar masa muscular. Se consume esencialmente en forma de batido, se asimila rápidamente y puede utilizarse para añadir calorías a una dieta deportiva diaria con vistas a nutrir los músculos.

Proteína de clara de huevo

La proteína de la clara de huevo es conocida por su riqueza en aminoácidos (BCAA) y su total asimilación por el organismo. Para elaborarla, se separan las claras de las yemas y se secan, para reducirlas a polvo y mezclarlas con agua o incluirlas en recetas.

No contiene lactosa y es muy baja en hidratos de carbono y grasas, lo que proporciona un interesante efecto anabólico para quienes desean esculpir su cuerpo, sobre todo durante un periodo de adelgazamiento. Aunque no causa problemas digestivos, es una proteína para aumentar masa muscular que se asimila más lentamente que la Whey.

Caseína

Muy rica en BCAA, la caseína es la proteína más interesante para proporcionar un aporte continuo de aminoácidos al organismo. Tarda de 6 a 8 horas en digerirse, lo que le confiere un efecto saciante de larga duración. Esto la convierte en un suplemento ideal para picar entre horas, para aportar energía al organismo sin picar.

También es una muy buena opción para la ingesta de proteínas por la noche, antes de acostarse. Se repartirá a lo largo de la noche, ayudando a evitar los retortijones de hambre nocturnos y a combatir la degradación muscular.

Hay que tener en cuenta que la caseína procede de la leche, por lo que puede causar problemas digestivos a las personas que tienen dificultades para digerir la lactosa.

Proteínas vegetales

Con la difusión de la dieta vegana, cada vez más proteínas de musculación se basan en ingredientes vegetales. Generalmente se componen de varios elementos (guisantes, soja, arroz, cáñamo, calabaza, etc.), para una mezcla cuyo contenido final en proteínas puede variar del 50% al 90%, según la composición.

Son una buena elección para veganos e intolerantes a la lactosa, que buscan efectos similares a los de la caseína, con un tiempo de digestión de hasta 6 horas. Hay que tener en cuenta que pueden ser bajos en BCAA y EAA (aminoácidos esenciales) y que es la composición de la mezcla la que determinará su verdadera eficacia.

>> Consulte Tri-Proteína, la mejor proteína musculación en la página web oficial de Crazy Nutrition.

¿Por qué consumir proteína para aumentar masa muscular?

Las proteínas musculantes tienen tres beneficios principales: favorecen el crecimiento muscular, ayudan a reducir el tiempo de recuperación y le ayudan a perder peso.

La proteína es un macronutriente esencial para los músculos, que ayuda a (re)construirlos. Son las proteínas las que reparan los tejidos desgarrados durante el ejercicio, lo que conduce a la creación de un mayor número de células musculares durante el proceso de curación. Esta es la base del desarrollo muscular, y sin una ingesta suficiente de proteínas, será imposible aumentar la masa muscular.

La idea es permitir que el organismo sintetice más proteínas de las que destruye de forma natural durante las sesiones. Ya sea para aumentar la masa muscular, ganar músculo magro (mediante la pérdida de grasa) o recuperarse mejor después del ejercicio, con vistas a sesiones más intensas y regulares, las proteínas son aliadas esenciales.

¿Cómo elegir las mejores proteínas?

Elegir la proteína adecuada es muy importante y su elección dependerá esencialmente de los objetivos que se haya marcado: ¿ganancia de masa? ¿Crear músculo magro? ¿Mejor recuperación? ¿Pérdida de peso?

¿Qué proteína ayuda a aumentar la masa muscular?

Para ganar músculo, lo mejor es utilizar un suplemento proteico lo más completo posible. La idea es ganar músculo seco, no grasa, por lo que debe recurrir a una proteína de construcción muscular que le ayude a combatir el catabolismo muscular a la vez que aporta al organismo los nutrientes adecuados.

En este contexto, la mejor proteína para el desarrollo muscular es la Tri-proteína de Crazy Nutrition. Ofrece una mayor síntesis proteica, potencia el crecimiento muscular al tiempo que reduce el apetito (para combatir los antojos y mantener los niveles de azúcar en sangre lo más bajos posible) y es muy fácil de digerir, gracias a la presencia de enzimas digestivas en su composición natural.

Es la mejor alternativa al suero clásico, para construir músculo y beneficiarse de efectos duraderos para mejorar sus resultados.

¿Qué proteína debe elegir para engordar?

El desarrollo de la masa muscular requiere una ingesta diaria adecuada de proteínas, como parte de un programa de entrenamiento completo. El objetivo es nutrir los músculos y acelerar la recuperación del tejido celular, para un desarrollo más rápido.

Para favorecer este anabolismo muscular, la proteína más adecuada es la Tri-Proteína de Crazy Nutrition. Aporta los aminoácidos esenciales para que el organismo funcione correctamente y sirve de combustible para los músculos, gracias a una fórmula natural a base de 6 proteínas diferentes. Esto estimula el metabolismo y proporciona un efecto más completo que la simple proteína de suero.

¿Qué proteína para la recuperación?

Todos los deportistas son conscientes de que sin una buena recuperación, sus esfuerzos en el gimnasio serán en vano. Por eso es importante encontrar la mejor proteína de musculación que le ayude a recuperarse lo antes posible.

Whey de Optimum Nutrition es una excelente opción para ello. No sólo puede utilizarse como preentrenamiento para preparar el cuerpo para el ejercicio proporcionándole todos los elementos que necesita para aumentar el rendimiento, sino que también puede utilizarse después del entrenamiento. Su rapidísima asimilación permite que los músculos se reconstruyan más rápidamente, por lo que podrá entrenar con regularidad sin demasiado dolor.

¿Qué proteína es la adecuada para perder peso?

Existen dietas ricas en proteínas para perder peso rápidamente, como la famosa dieta Dukan. El consumo de proteínas estimula el metabolismo -lo que se traduce en un mayor consumo de calorías-, reduce la grasa corporal y tiene un efecto saciante duradero.

Teniendo esto en cuenta, la proteína de suero de leche más pura puede ser una buena elección, ya que proporciona un elevado aporte diario de proteínas que impulsará el metabolismo y le ayudará a eliminar más rápidamente las grasas nocivas. También son interesantes los suplementos proteicos que reducen/suprimen el apetito, ya que el aumento del tiempo de digestión ayuda a reducir los antojos de picar. También puede informarse sobre las pastillas para adelgazar, que pueden, en algunos casos, ayudarle a perder peso.

¿Cómo toma sus proteínas para aumentar masa muscular?

Las proteínas para aumentar masa muscular en polvo se consumen en forma de batidos, lo que hace que su uso sea lo más cómodo posible. Basta con mezclar una dosis de polvo con una cantidad de agua (de 150 ml a 400 ml) para crear una bebida fácil de tomar. En muchos casos, estos polvos están aromatizados, con sabores gourmet que los hacen mucho más agradables de consumir, y se diluyen bien para evitar el efecto grumoso presente en productos de dudosa calidad.

Algunas personas prefieren utilizar proteína para aumentar masa muscular en polvo en recetas de repostería, tortitas o tortillas, para obtener comidas proteicas acordes con su programa de entrenamiento.

Tenga en cuenta que las proteínas musculares pueden tomarse por la mañana -para preparar el cuerpo para un día activo-, aproximadamente una hora antes de una sesión de entrenamiento -para aportar los nutrientes esenciales necesarios para el entrenamiento y poner los músculos en las mejores condiciones de trabajo posibles- y después del entrenamiento, para favorecer una buena recuperación muscular aprovechando la ventana anabólica, es decir, el momento en que nuestro cuerpo tiene antojo de proteínas.

Por otra parte, no tiene sentido tomar proteínas durante una sesión, ya que el organismo no las asimila durante un ejercicio demasiado intenso. Además, las sesiones de cardio tampoco requieren proteínas, sino un aporte suficiente de hidratos de carbono, que sirven de combustible.

¿Es buena idea tomar proteínas?

Algunas personas pueden beneficiarse del consumo de proteínas, en función de sus necesidades y objetivos. Las proteínas son esenciales para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos corporales. Entre las personas que pueden beneficiarse se encuentran los atletas y las personas que entrenan intensamente, las que buscan aumentar su masa muscular, así como las personas mayores para prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad.

Sin embargo, es importante destacar que la mayoría de las personas pueden obtener las proteínas adecuadas a partir de una dieta equilibrada que incluya una variedad de fuentes. La suplementación con proteínas para aumentar masa muscular en forma de polvos o barritas puede ser útil en determinadas situaciones, pero no debe sustituir a una dieta sana y equilibrada. Es aconsejable consultar a un profesional de la salud para determinar sus necesidades específicas antes de iniciar un programa de suplementación proteica.

¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas para ganar músculo?

Muchos alimentos son ricos en proteínas y hay que darles prioridad si se quiere aumentar la masa muscular. He aquí 10 de ellos, para alcanzar la dosis diaria recomendada de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal.

  • Huevos
  • Carne roja (filete de ternera, jamón curado, carne seca, etc.)
  • Aves (pechuga de pollo)
  • Productos lácteos (queso fresco, yogur natural, queso emmental o parmesano, etc.)
  • Pescado y marisco (atún, salmón, anchoas, gambas, etc.)
  • Algunas verduras y legumbres como las judías, los guisantes, las lentejas o las setas
  • Cereales (especialmente avena) y harinas (almendra, linaza)
  • Frutos secos (almendra, anacardo, cacahuete) y ciertas semillas como las pipas de calabazae

FAQ

He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre las proteínas para ganar masa muscular, para que lo entienda todo antes de utilizarlas.

¿Las proteínas le hacen ganar músculo?

Sí, las proteínas ayudan a desarrollar los músculos si se utilizan como parte de un programa de entrenamiento deportivo equilibrado. Se requiere un esfuerzo físico suficiente para que surtan efecto, contribuyendo al crecimiento muscular y favoreciendo una mejor recuperación.

Sin deporte, es imposible aumentar la masa muscular, incluso si se utilizan proteínas para aumentar masa muscular. Esto simplemente aportaría proteínas adicionales que el cuerpo no necesita.

También debe seguir una dieta equilibrada, para que su cuerpo tenga todo lo que necesita para funcionar correctamente, con suficiente energía y los nutrientes adecuados.

¿Por qué el músculo necesita proteínas?

El músculo se construye a base de proteínas, que utilizamos todos los días. Las proteínas también se utilizan para producir hormonas, lo que agota las reservas del organismo. Por lo tanto, necesita una ingesta de proteínas que vaya más allá del uso diario, con el fin de construir músculo.

El proceso es sencillo: durante los ejercicios de musculación, los tejidos celulares de los músculos se desgarran. A medida que estos tejidos se curan, pueden volver a formarse más. A partir de entonces, con un aporte suficiente de proteínas al organismo, el crecimiento muscular se hace posible.

Necesita recurrir a proteínas que sean fácilmente asimilables por el organismo para perfeccionar su musculación y dar tiempo a sus músculos para regenerarse. De hecho, lo mejor es espaciar sus sesiones 48 horas, para dar a su cuerpo el descanso que necesita para alcanzar sus objetivos de construcción muscular.

¿Cuáles son las proteínas del músculo?

Las fibras musculares que intervienen en la contracción muscular son la miosina y la actina. Sin embargo, su acción debe complementarse con las proteínas de nuestra dieta o que se encuentran en los mejores complementos alimenticios. Como hemos visto, el suero de leche, la caseína, la clara de huevo y las proteínas vegetales son aliados esenciales para el buen funcionamiento de los músculos.

Sin un suministro adecuado de estas proteínas, el músculo se derretirá en lugar de crecer, porque no está suficientemente nutrido.

Etiquetas
He visto un error
stats