La Casa de las Alhajas, alquilada por 20 años para convertirse en un centro universitario de emprendedores

Futuro educativo para un edificio histórico del centro de Madrid con escaso aprovechamiento hasta ahora. La Fundación Montemadrid, propietaria de la Casa de las Alhajas, acaba de alquilar el inmueble a la empresa TeamLabs, una compañía educativa con más de una década de experiencia impartiendo un grado educativo para emprendimiento e innovación.

El edificio estará alquilado durante los próximos 20 años a esta empresa que imparte el grado Leinn, título oficial de la Universidad de Mondragón en el que sus alumnos aprenden mediante un método finlandés herramientas de gestión y emprendimiento fundando su propia empresa, explica la compañía arrendataria en nota de prensa. El grado, de cuatro años de duración, cuesta más de 12.000 euros por curso.

Las Casa de las Alhajas, situada en la plaza de San Martín, a escasos metros de la Puerta del Sol y de Callao, fue construida entre 1870 y 1875 como nueva sede de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. Hasta ahora había albergado hasta la fecha varias exposiciones temporales en sus 6.000 metros cuadrados, coincidiendo con la gestión de la Fundación Montemadrid, que heredó el inmueble después de la desaparición de la caja histórica de la capital. Desde septiembre su uso será el educativo para 400 estudiantes de TeamLabs.