La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Absuelto el expresidente del Voleibol Madrid Chamberí de las acusaciones de abusos sexuales a dos jugadoras

Diego Casado

Madrid —
30 de octubre de 2024 16:54 h

0

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado absuelto al expresidente del Club Voleibol Madrid Chamberí, a quien la Fiscalía reclamaba 32 años de cárcel por un delito de agresión sexual y dos delitos de abuso sexual, de los que le acusaban dos de sus exjugadoras en el club.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Somos Chamberí, el tribunal asegura que “tiene dudas sobre la realidad de los hechos denunciados”, por lo que absuelve al procesado D.V., de 36 años, de cualqier tipo de pena sobre los hechos descritos por las dos denunciantes y que incluyeron relaciones sexuales sin consentimiento en el caso de la mayor de edad y abusos sexuales en el caso de la menor.

Ninguno de estos hechos han podido ser probados por los testimonios de las víctimas ni de las personas que ejercieron como testigos durante el procesamiento. Los magistrados aprecian inconsistencias en los relatos, entre ellas una descripción horaria que no coincide con los hechos, a la vista de las pruebas aportadas por el acusado.

Los hechos juzgados, que se remontan a los años 2019 y 2020, se conocieron en primavera del año 2022, cuando el expresidente fue detenido y procesado por los presuntos abusos sexuales y la agresión. El ahora absuelto abandonó el club ese año, que desde entonces es dirigido por una mujer. Actualmente el Club Voleibol Madrid milita en División de Honor nacional.