Anatomía de la paleta de pádel perfecta
La pala de pádel es la herramienta indispensable de los amantes de este deporte y son ellos mismos, en función de sus preferencias y rutinas quienes determinarán de forma precisa cómo es su pala perfecta. No obstante, te adelantamos que, en cualquiera de los casos, las mejores están fabricadas en fibra de carbono.
¿Qué tipo de pala de pádel necesitas?
Seas nuevo o no en este emocionante deporte debes escoger la pala de pádel a conciencia si quieres obtener los mejores resultados. Para ello te interesa saber cuáles son los tipos de palas que existen.
Palas de diamante
Las palas de diamante son las preferidas por los jugadores veteranos que buscan mejorar su rendimiento prestando atención a todos los factores que son controlables. Por supuesto, la pala es uno de ellos.
Las palas diamante tienen una forma similar a una pirámide invertida. En ellas se reconoce un punto dulce, que es la zona desde donde el golpe se produce con más fuerza. En este tipo de palas, este punto es más pequeño que en los otros tipos.
Este tipo de palas de pádel ofrecen una excelente distribución del peso en la pala, de manera que la parte más pesada es la superior, donde podemos hacer los golpes con más fuerza. Se controlan de forma muy sencilla y son las que mayor potencia proporcionan, de hecho. Por todo esto son las más demandadas y, especialmente, las que están hechas con fibra de carbono.
Palas lágrima
Las conocidas como palas lágrima tienen unas características muy ventajosas. En cuanto a su forma, son similares a una gota de agua. En este tipo de palas de pádel el punto dulce es amplio, esto permite ejecutar golpes potentes incluso cuando no se hacen en el centro justamente. Ofrecen un balance de peso medio y son más sencillas de controlar que las de diamante, si bien no son tan potentes. Por eso pueden ser la opción perfecta para jugadores intermedios.
Las palas de pádel lágrima ofrecen un buen equilibrio entre potencia de golpe y control. Además de fáciles de usar, son cómodas y versátiles porque son efectivas para jugar en todos los niveles, si bien los más profesionales preferirán las palas diamante. Si quieres tener una pala lágrima de pádel, apuesta por la fibra de carbono para multiplicar todas sus ventajas características.
Palas redondas
Las palas redondas tienen, como su nombre deja entrever, forma circular y son las más idóneas para los jugadores que quieren mejorar la precisión en sus golpes mediante un mejor control de la pala. Las palas de pádel redondas son las más tradicionales, por lo que son las que se ven con mayor frecuencia.
En este tipo de palas de pádel el control resulta sencillo desde todas las formas de uso porque el balance es bajo. Esto implica que la pala es más pesada en la zona del mango, de esta manera es como logra ofrecer esta característica de manejo preciso. No son las palas de pádel más potentes, pero son lo suficientemente eficaces para poder proporcionar una buena fuerza de golpe a la mayoría de los jugadores.
En las palas redondas conviene tener en cuenta que el punto dulce es más amplio, lo que también facilita que la ejecución de los golpes sea precisa incluso cuando no se golpea con la parte correcta, que sería en el centro.
Todos estos tipos de palas hechas de fibra de carbono las puedes encontrar con la máxima calidad en JetsPlay, un sitio web especializado en la venta de accesorios deportivos diseñados con este aventajado material. Sigue leyendo si quieres saber más sobre por qué quienes prueban una pala de pádel de fibra de carbono aumentan su rendimiento.
¿Por qué necesitas una pala de pádel de fibra de carbono?
Si quieres exprimir al máximo tu experiencia jugando al pádel necesitas probar una pala de fibra de carbono. A los propios beneficios que ofrece cada uno de los tipos de palas disponibles, este material les añade otros muchos:
- Podrás golpear con mayor potencia gracias a la rigidez de la fibra de carbono que puede transferir más energía a la pelota.
- Obtendrás mayor control de la pala gracias a la dureza de este material.
- Tu pala te pesará mucho menos ya que una de las grandes características de la fibra de carbono es que pesa mucho menos que otros materiales de fabricación habitual de palas.
- La pala de pádel de fibra de carbono te durará mucho más tiempo porque es muy resistente tanto a los golpes como a las temperaturas extremas. El rendimiento no bajará sea cual sea el escenario donde la uses.
- Más posibilidades de diseño y personalización debido a la versatilidad de la fibra de carbono.
Resumidas todas sus ventajas y analizando los diseños de las palas tradicionales, salta a la vista que las mejores palas de pádel son de fibra de carbono. Cuestan un poco más, pero la inversión se amortiza muchísimo mejor que con otros tipos tanto por la comodidad, los resultados en el juego y la durabilidad.
0