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Regalos corporativos: ¿son efectivos para promocionar la marca?

Los regalos corporativos pueden convertirse en tu mejor aliado para que el nombre de tu marca comience a ser conocido. Se trata de una de las mejores estrategias para establecer un vínculo con el cliente, permitiendo aumentar tu rentabilidad en las acciones que emprendas. Mayor vínculo es igual a mayor porcentaje de conversión, igual a más ventas, por lo tanto, más beneficio para la empresa.

A continuación, te demostraremos todas las razones por las que los regalos corporativos son importantes para promocionar una marca.

Ventajas de ofrecer regalos a tus clientes

Los regalos corporativos se han convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas actualmente. En un mundo en el que todo ha sido despersonalizado y los individuos son contados como números, agradecemos que alguien se pare y piense en nosotros por un instante.

Este es el efecto que causan los regalos a nuestros clientes, además de darnos una proyección mucho más amplia, haciendo que nuestra marca llegue a rincones que jamás habíamos imaginado. 

Te dejamos con algunas de las ventajas con las que contará tu empresa, una vez te decidas a dar el paso y ofrecer estos pequeños obsequios a tus clientes, que pueden marcar la diferencia.

Son económicos

Los obsequios que puedes regalar a tus clientes son muy económicos y te supondrán un porcentaje muy bajo en tu presupuesto destinado al área de marketing. Los resultados son mucho mayores que el dinero que tendrás que invertir. Además, cuantos más objetos te hagas producir, más económica será cada unidad.

Conseguirás una mayor visibilidad

Imagina que has decidido regalar a tus clientes una camiseta con un eslogan llamativo y el logo de tu marca. Tu cliente ese fin de semana tiene una barbacoa con sus amigos y familiares y decide ponerse tu camiseta. Mientras que, sin ofrecerle nada, tu logo hubiera quedado en el anonimato, gracias al regalo corporativo, tu marca será vista por, al menos, 30 personas en un día.

Son útiles para los usuarios

Dependiendo del tipo de clientes con los que trabajas, deberás elegir un tipo de obsequio u otro, a fin de que este sea útil para ellos. Si no quieres que tu logo se quede encerrado en un armario o incluso que vaya a la basura con la primera limpieza, debes hacer algo que tus clientes necesiten.

El cliente se sentirá agradecido

La psicología del regalo muestra una clara relación entre cómo somos y el tipo de obsequios que entregamos. Eso, a su vez, causa un efecto muy positivo en los clientes, ya que le hacemos sentir que están mucho más cerca de nosotros y nos importan más de lo que se imaginan.

Puedes entregarlo también a empleados

A veces los empresarios se pasan más horas pensando en las personas que están de puertas hacia afuera, que las que trabajan con ellos. Tener a los empleados de tu empresa contentos y satisfechos es un punto a favor para mejorar la productividad de tu compañía y reducir errores.

Haz que tus empleados se sientan importantes y cuida hasta el último detalle también con ellos, ya que esto repercutirá de forma indirecta en tus ventas.

Llévalas a ferias y congresos

Las ferias y congresos son momentos clave para una empresa. En un mismo espacio se encuentran reunidas una gran cantidad de personas que tienen como objetivo conseguir comprar el mejor producto en un campo específico. Además de ofrecerles un buen servicio, puedes hacerles un pequeño obsequio para que te ayuden a hacer promoción de forma indirecta.

Ahora ya sabes que los regalos corporativos son muy efectivos para promocionar tu marca y conoces las ventajas que pueden traer estos obsequios a tu compañía. Y tú, ¿has recibido algunos regalos corporativos en eventos y promociones?, o ¿cuáles son los regalos que te gustaría recibir?

Ofrecido por: Gift Campaign