Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Chamberí pierde otras dos votaciones sobre el CDM Cea Bermúdez: “Que no hay pista de baloncesto, están obsesionados”

Interior de la pista polideportiva en el CDM Cea Bermúdez

Diego Casado

28 de noviembre de 2022 20:31 h

1

Diez meses lleva el concejal de Chamberí manteniendo un pulso contra los colegios públicos del distrito, clubes deportivos, partidos de la oposición, sus socios de gobierno y familias del barrio a cuenta de la pista polideportiva del Parque Móvil. Su apuesta por trocear su superficie para la instalación de máquinas de gimnasio de cara a su privatización ha generado críticas, varias manifestaciones en contra y una pequeña crisis con Ciudadanos, con la vicealcaldesa Villacís implicada.

La muestra de su soledad en esta decisión se volvió a mostrar este lunes durante el pleno de noviembre de la Junta de Chamberí, cuando volvió a perder dos votaciones que pedían mantener la pista en su estado actual y no partirla para la instalación de máquinas. La primera era de Más Madrid, que abundaba en las ya aprobadas con anterioridad. La segunda, de Ciudadanos, proponía una solución imaginativa para compatibilizar los usos: que la pista pudiera ser usada por la concesionaria para clases dirigidas siempre que no hubiera partidos de deportes de equipo.

Ambas salieron adelante con los votos de Más Madrid, Ciudadanos, Grupo Mixto y PSOE, la abstención de Vox y el único voto en contra del PP, que parece dispuesto a respaldar a su concejal hasta el último momento. “Tenía usted la oportunidad de redimirse, una oportunidad para compatibilizar ese gimnasio con las necesidades del distrito”, le recordó el portavoz del partido naranja, Alejandro González. “Esto no es un desliz, esto es vicio”.

Javier Ramírez se defendió asegurando que la segunda licitación que saca incluye una pequeña pista de 22x10 metros para la práctica de deportes hasta los 12 años. Aunque el resto del espacio vaya a dedicarlo a la instalación de máquinas de musculación. “Queremos reiterar que 220 metros cuadrados se quedan muy cortos después de meses de movilizaciones que no veíamos desde hace años en el distrito”, le respondió el portavoz de Ciudadanos, que acabó con una advertencia sobre el futuro del concejal si la alcaldía en las próximas elecciones dependiera de los concejales de Villacís: “Un acuerdo de investidura puede incluir muchas cosas”, dejó caer.

“Que no hay pista de baloncesto, están obsesionados”, respondió el concejal de Chamberí, quien acusó al resto de partido de haber convertido la discusión en un “asunto de buenos y malos”, a la vez que afirmaba haberse reunido con la concejala Silvia Saavedra y con familias del colegio San Cristóbal, principal centro escolar afectado. Una de sus representantes le recordó a Ramírez que rechazaron su propuesta por considerar insuficiente la solución final propuesta. En su turno de palabra, Más Madrid le acusó de haber protagonizado “la peor gestión inimaginable”. “Lo único por lo que va ser recordado en este distrito es por haber puesto a todos en contra de su empecinamiento”, añadió su portavoz.

Mientras el debate político lo sigue perdiendo Ramírez, el burocrático avanza con la presentación de hasta siete empresas interesadas en las condiciones ofrecidas por la Junta de Chamberí para gestionar el polideportivo y que todo quede cerrado antes de las elecciones. El distrito ya las está valorando para adjudicar la concesión (y el troceamiento de la pista) en las próximas semanas, si nadie lo impide antes.

Etiquetas
stats